Kataluna Enríquez se ha viralizado en las redes sociales y medios internacionales por querer convertirse en la representante de Estados Unidos en el certamen de belleza mundial: Miss Universo, siendo una chica trangénero.

La estadounidense de 27 años es la actual representante de Nevada y marca una pauta en la historia al convertirse en la única mujer transgénero en competir por esa corona a nivel de país, siendo un hombre biológico, pues el concurso, siempre ha sido para mujeres.

Lea: Exestrella de Disney, Kyle Massey es acusado de delito sexual grave contra una menor de 13 años

Enríquez se hizo famosa luego de ganar el concurso de Miss Silver State de USA Title y Miss Nevada, ambos en 2021. Se dedica al modelaje y diseño de modas.

Según Latest in Bollywood, Enríquez habla cinco idiomas y comenzó a modelar desde 2012. Al parecer, comenzó su transformación y cambio de sexo a los 14 años. En varias ocasiones, la modelo ha compartido con sus seguidores cómo era en su niñez.

La reina de belleza ya supera los 46 mil seguidores en su cuenta de Instagram donde muestra transparencia y constante interacción con sus seguidores.

Además: Ella es Kim Flores, la centroamericana esposa de Edwin Luna, de la Trakalosa de Monterrey ¿Antes era bailarina de tubo?

Sigue los pasos de Ángela Ponce

No es la primera mujer transgénero en competir en un evento de belleza, mucho menos a aspirar al Miss Universo, pues de forma reciente, la española Ángela Ponce, se incrustó en la historia también.

Ella se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar una representación de España en el Miss Universo de 2018 y a pesar de los miles de comentarios que apoyaban o desacreditaban esta entidad por permitir tal hecho, Ponce logró su cometido.

Puede interesarle: Carlo Costly y su esposa Tita Torres celebran sus bodas de algodón con una romántica foto