Seguidores de la llamada organización El templo satánico, instalaron este jueves (23.12.2021) por tercer año consecutivo una exhibición navideña del nacimiento de un demonio en las afueras del capitolio de Illinois, Estados Unidos, generando una ola de críticas en redes sociales.

La ofrenda que esta agrupación religiosa mostró este año fue una representación de la "natividad" de su deidad Bafometh.

LEA TAMBIÉN: Lanzar zapatos para el amor: las tradiciones más raras del mundo en Navidad

La escultura en cuestión es una burla al nacimiento del nacimiento del niño Jesús, pues la misma representa un bebé con cabeza de cabro y simbología satánica.

 La exhibición se colocó dentro del capitolio de la ciudad de Springfield, Illinois, donde otras religiones como la cristiana o la judía colocaron representaciones festivas características de la época.

Desde que colocaron dicho pesebre satánico, fue mucha la relevancia que obtuvo en redes sociales, pues se ganó millares de insultos y críticas.

En una reciente entrevista para el New York Post, el obispo de dicha ciudad, Thomas Paprocki, mostró su disgusto.

LE PUEDE INTERESAR: ¡No hay Papá Noel! Países que no celebran la Navidad por esta razón

"Este tipo de exhibiciones no deberían tener lugar en este capitolio ni en ningún otro lugar", sostuvo el clérigo.

"Burlarse de los millones de cristianos en el estado de Illinois y el mundo con una imagen de la deidad satánica simulando a nuestro Dios es la definición misma de la maldad que existe para fastidiar a las personas de fe", finalizó argumentando.