La ganadora hondureña del famoso concurso mexicano de canto, Cesia Sáenz, cometió un error que le costó muchos de sus fans durante la semifinal del concurso.

El concurso que inició el 12 de junio de este 2022 fue la edición 20 de este reality show musical y contaba con 16 participantes de distintos países latinoamericanos; incluyendo Honduras, Ecuador, Guatemala y México.

Dentro de los participantes que más resaltaron en el concurso se encontraba la hondureña Cesia Sáenz, Andresse de Sonora, Rubí de San Luis Potosí y Ana Mar de Ecuador.

Rubí fue una de las concursantes, conocida una vez por su famosa fiesta de quince años que se viralizó. Foto: Youtube
Rubí fue una de las concursantes, conocida una vez por su famosa fiesta de quince años que se viralizó. Foto: Youtube

Como parte del jurado se encontraba Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Ana Bárbara.

Durante todo los conciertos, los cuatro jueces expresaban fuertemente sus críticas, en donde "Gavito" y "Lolita" se coronaban como los jueces más exigentes y en ocasiones hasta pesados con los concursantes.

Cesia Saénz desde un inicio destacó por su poderosa voz, sin embargo a lo largo de la competencia se le tildó de arrogante, lo que la llevó a cometer un error que le pudo haber costado muchos fans mexicanos.

Error cometido por Cesia

Durante los primeros cuatro conciertos, el "Juez de Hierro", Arturo López Gavito, le comentó durante la crítica a la hondureña que "vamos a tener problemas de ego", y tildó a la cantante por su arrogancia.

El tema de la arrogancia fue un problema que persiguió a Cesia tanto en las críticas como en las revisiones de los maestros a la hora de ensayar y preparar los nuevos conciertos.

Pasadas las semanas, Cesia no sólo comprobó su talento musical, sino su presencia en el escenario, sin embargo, los jueces mantenían su postura: Cesia no conectaba con el público por su pobre interpretación

" Ella no quiere ceder, le ves la mirada retadora y le ves la cara de 'no me importa' ", mencionó Lolita Cortés en una entrevista con un medio mexicano.

En el concierto del 13 de agosto al interpretar " Yo viviré", Cesia no sorprendió a los críticos por su falta de interpretación.

Ahora bien cuando Gavito le pregunta si ella quiere ganar el concurso, Cesia responde que sí, " con los votos de su gente", respuesta que molestó al crítico ya que reafirmaba la postura arrogante de Cesia al no aceptar críticas.

Esta respuesta pudo haber sido un gran error que le haya costado algunos fans mexicanos.

Sin embargo, hubo muchas personas que la respaldaron y que no concordaron con el Juez de Hierro, tal como fue el caso de Ana Bárbara.

A pesar de las críticas y malos entendidos, la jóven catracha ganó la competencia y actualmente se encuentra grabando dos sencillos bajo la dirección de Sony Music México.