La presentadora de Telenoticias, Cristina Rodríguez, abrió su corazón este viernes en Las Mañanas del 5 de Televicentro, allí; narró como un milagro divino el nacimiento de Noah su cuarto hijo, en octubre 2021 tras un parto de alto riesgo.

Rodríguez dijo que desde antes del alumbramiento tuvo algunas complicaciones y finalmente fue diagnosticada con eclampsia, enfermedad que aparece durante el embarazo y puede ocasionar convulsiones generalizadas que la llevaron a un estado de coma.

PARTO PREMATURO Y AL BORDE DE LA MUERTE

"La enfermedad me desmayó y mi esposo me llevó al IHSS y de ahí no se nada de la historia, nunca tuve mi bebé en mis brazos, hasta que me levanté de la cama y me dice
mi esposo 'cuidado ya te sacaron el bebé, Noah ya nació", contó Cristina.

La noticia que debía de ser un motivo de alegría dejó en estado de shock a Rodríguez, habían pasado varios días desde su ingreso al Seguro Social y del parto no recordaba nada, ni siquiera que estuvo a un paso de la muerte.

"Prácticamente yo estaba en coma, o sea, le dijeron a mi esposo 'Cristina puede despertar, como no puede' solo estaba en las manos de Dios porque nuestro Padre celestial es el que tiene poder de decidir y decir 'bueno hija te voy a dar un tiempito más en esta tierra' y yo puedo reconocer y dar testimonio de ello", expresó entre lágrimas la presentadora.

"Él me mantuvo, estuve entre la vida y la muerte, la familia estaba triste y yo realmente agradezco a todas las personas que oraron por mi hijo, por mí y que estuvieron pendientes de mi evolución porque cuando regresé a la casa tuve depresión post-parto", cerró la presentadora de TN5.

No es para menos, hasta ese momento no había podido estrechar entre sus brazos al pequeño Noah y verlo conectado a tantas máquinas para mantenerse con vida, destrozó el corazón de Cristina, lo único que la mantuvo en pie durante el proceso fue su fe en Dios y las oraciones de muchos hondureños incluyendo su familia, agregó.

A medida pasaban los días el diagnóstico para su cuarto hijo era desalentador, esto la llevó a una depresión post parto, pero el amor de madre no le permitió rendirse, tomó coraje y valentía y se aferró a clamar noche y día por un milagro que le devolviera la alegría.

Unos 40 días más tarde las oraciones fueron escuchadas y el angelito de ojos azules pudo ir con ella a casa; hoy las lágrimas son de alegría y agradecimiento, las malas noticias son parte del pasado, ya sólo queda el recuerdo que sirve de testimonio y alentar a otras madres a no rendirse por muy letal que sea el diagnóstico.

Cabe destacar que meses atrás Cristina Rodríguez confirmó que su bebé, nombrado Noah Galeas, nació prematuramente (30 semanas y 6 días) y presentó apenas 4 libras de peso.

Te puede interesar: Cristina Rodríguez a su hijo en el Día Mundial del Niño Prematuro: 'Noah admiro tus ganas de vivir'