En una de las imágenes, se observa a Fancony custodiado por dos agentes de la Policía Nacional, al tiempo que levanta una pizarra que contiene sus datos generales de su caso, dentro de una postal de esa región occidental.

Además, en el pizarrón se puede leer que el lugar de la detención fue la aldea de Ceibita, en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, el pasado 4 de febrero.

José Carlos Troches en el momento que era custodiado por dos elementos policiales en Quimistán, Santa Bárbara.

Al momento del arresto, al 'influencer' hondureño se le encontró en posesión de supuesta marihuana, motivo por el cual fue acusado por el delito de tráfico de droga.

LEA: 'Malpa***': mujer arma escándalo en trabajo de la amante de su esposo

En otra de las imágenes que también se viralizaron en redes sociales se ve solo a José Carlos Troches con sus manos hacia atrás y frente a él, un envoltorio de plástico con presunta marihuana sobre una mesa.

'Fancony' ganó popularidad en la plataforma TikTok gracias a su estilo humorístico para decir lo que piensa, lo que ha generado que muchos de sus seguidores expresen dudas sobre la veracidad de la imagen, sugiriendo que podría estar alterada.

Sin embargo, una fuente de la Policía Nacional, que pidió el anonimato, confirmó a tunota.com la veracidad de las imágenes, sin dar mayores detalles de la detención.

El popular "Fancony" fue presentado junto a la evidencia en la estación policial de Quimistán, Santa Bárbara.

Entre risas, lo confirman su compañeros

Otro de los miembros de 'Los hijos de Morazán', DJ Chaval, dijo que él y otras personas acompañaban a Fancony cuando fueron requeridos por agentes policiales y que este admitió que la hierba era de su propiedad, pese a que se la encontraron a otro de los que iba con ellos.

"Había como ocho oficiales, y el policía me pregunta, ¿don Moisés, ustedes consumen algún tipo de sustancias?, y de repente le digo 'yo, no', cómo se pone a creer, yo hablando con el oficial", dijo.

Agregó que, "cuando me doy vuelta y veo que le sacaron un 'colochito' (marihuana en bolsa) a mi compañero, de la bolsa, y nos dicen a los tres ahorita los voy a remitir".

Finalmente, Chaval confesó que 'Fancony' aceptó que eso sí era de él para evitar que sus otros compañeros fueran remitidos.

VEA: Enfermera, capturada con fusil de asalto durante allanamientos en Copán