Erika Williams, una de las periodistas deportivas más queridas en Honduras se une a la familia de Televicentro para formar parte del programa Las Dueñas del Balón, en su segunda temporada.

La joven de origen chileno conversó con tunota.com y comentó sus nuevas expectativas al iniciar un nuevo proyecto en su vida profesional.

"Esta nueva etapa significa crecimiento por sobre todas las cosas. Hay una emoción desbordante con esta oportunidad y que ojalá sea de muchas facetas distintas, de cosas que quizás he querido disfrutar y se pueda dar en compañía de Marta y Tanya, que me parecen personas excepcionales. Estoy emocionada", indicó Erika.

Además, Williams confesó tomó la propuesta de llegar a Televicentro como una nueva oportunidad para seguir adelante en su carrera y avanzar un peldaño más.

"Yo no creí que iba a ser posible, pero, evidentemente, como lo reitero, crecimiento es lo que más quiero. A mí me gusta abrir puertas de un aspecto profesional porque es lo que he hecho a lo largo de estos años, desde los 17 años que comencé en televisión", expresó.

El fútbol para Erika

Cabe destacar que a lo largo de su carrera, la periodista ha tomado el deporte con una pasión y entrega.

"El deporte es una pasión, más allá de estar vinculada en el periodismo que he intentado de todo un poco, el deporte te mantiene conectado para prepararte, superarte y lo vivís como fanático día con día", indicó.

Por otro lado, resaltó que el fútbol en Honduras se vive con emoción, por lo que le gusta aportar algo diferente en la población.

"En un país como el nuestro, que tenemos al fútbol como uno de los máximos esplendores, te gusta, te atrae y cada día es algo diferente, es algo que me ha venido a aportar de una forma increíble a mi vida. De esto vivo y ahora me encanta, lo amo y me estoy especializando para tal cosa.", agregó.

Nuevas experiencias

Erika reveló que para ella, esta nueva experiencia en un desafío más, pero que cada día intenta superarse, queriendo experimentar nuevos retos.

"Me gustaría hacer algo diferente que quizás no lo he hecho, como alguna transmisión fuera, poder aportar a nuevas personas que están involucrados en el deporte, no solamente hablando del fútbol, sino que hay tantas cosas que nuestro país todavía se desconoce", manifestó.

Vea: Las Dueñas del Balón: Sirey Morán pone en aprietos al delantero uruguayo Delis Vargas

De igual forma, agregó que en Las Dueñas del Balón busca conocer más sobre las ramas del deportes.

"El nombre de Las Dueñas del Balón hace eso, hincapié en tener que ver esas distintas ramas deportivas que podrían también estar al ojo de las personas que ven televisión", puntualizó.

Erika añadió que la presencia de mujeres en el mundo del deporte ha venido creciendo y ahora es importante.

"Una mujer puede hacer lo mismo que un hombre y yo creo que ya nos hemos venido quitando ese estigma de que no es así o que es un mundo únicamente de hombres. Nuestra sociedad va cambiando y nuestro pensamiento también".

Por otro lado, añadió que "ojalá que los comentarios machistas, que la forma de sexualizar una mujer o tener que objetivizar se acabe, pero todo es paulatino. A mí me encanta ver a las mujeres creciendo, hay espacio para todas y en el mundo del deporte hay muchas, pero muchas y con enorme talento", señaló.

¿Habrá un cambio en Erika en esta etapa?

"Ojalá. Los cambios siempre son buenos. Uno nunca tiene que estar sobre la comodidad y esperando de que solamente en ese lugar vas a estar bien. Espero que esa Erika que que estaba antes, que la gente conoce y que ahora va a estar en las Dueñas del Balón, siempre tenga el atractivo de hacer lo que nos gusta y el deporte e informar".

Erika agradeció a todos sus seguidores, quien a lo largo de su carrera la han apoyado, y espera que la sigan apoyando en su nueva etapa.

"No hay nada más que decir que gracias. O sea, no hay otra palabra que pueda englobar, lo que significa tener el apoyo de personas que quizás no te conocen, pero que están ahí. Que te puedan dar críticas, sí, constructivas o no, pero agradecerle, porque esa es una vía de cómo la gente también puede hacer ese tipo de seguimiento conmigo. Así que gracias, que ojalá sigan en sintonía, que ojalá sigan en todos los nuevos proyectos que tiene esta segunda temporada de las Dueñas del Balón que se vienen grandes cosas"

Acerca de Erika

Erika Williams es una joven de 24 años quien ha desarrollado su carrera en el periodismo deportivo, y en su tiempo libre lo disfruta con su familia.

"Soy una persona súper alegre y servicial. Algo que he aprendido mucho de mi mamá, pero sobre todo es una joven soñadora, apasionada de todo lo que hace y aguerrida a tener que lograr lo que se propone que representa", confesó Williams.

"Cuando tengo tiempo libre, porque tengo horarios ajetreados, me gusta estar encerrada, dormir, tal vez ver documentales, leer cosas que están en mi día a día para poder prepararme más y estar con mi familia por sobre todas las cosas, porque las tengo lejos. Entonces, cuando estoy con ellos, para mí es tiempo que es únicamente para ellos", finalizó.

Te puede interesar: Triplete del Choco Lozano aventaja al Cádiz sobre el Villarreal