Luego que hace unas semanas circularan fotografías y vídeos íntimos de Jennifer Funes en redes sociales, la modelo hondureña rompió el silencio y explicó que fue una expareja la responsable de lo ocurrido.

Funes salió al paso para defender su dignidad, según explicó a tunota.com, y detalló cómo su familia se enteró de la existencia del contenido que llegó a afectarla por varios días.

"Me enteré ya cuando estaba por todos lados porque claramente hay muchas personas que me conocen; así que me empezaron a mandarme los grupos donde estaba circulando mi contenido y me empezaron a llamar", explicó Jennifer Funes.

LEA TAMBIÉN: Belleza y talento: Ellas son las 10 presentadoras de deportes más hermosas de Honduras

Aquí todo lo que dijo Jennifer Funes

P. ¿Cómo se sintió al momento de enterarse que habían filtrado fotos y vídeos suyos?

Jennifer: "En el momento que miré el contenido, obviamente lo tomé muy mal porque yo supe y sé muy bien quién era y es la única persona que tenía ese tipo de intimidad mía y pienso que al ser mujer y figura pública es mucho más fuerte la crítica y el que las personas se tomen el derecho que (no tienen) en realidad de juzgar. Yo lo que actualmente pienso es ¿por qué mirar la paja en el ojo de los demás y no ver la viga del propio ojo? Claro tengo, más que nunca que existen tantos que tiran la piedra sin ser santos.

Para mí fue sumamente difícil el hecho de que fue una persona con la que mantuve una relación y confié como muchas parejas lo hacen y lastimosamente cayó muy bajo como "hombre".

Jennifer Funes de 24 años cuenta con 700 mil seguidores en Instagram. Foto: jennimfunes.

P. ¿Cómo lo tomó su familia?

Jennifer: "Yo fui la que les dije, no esperé tiempo a que les llegara eso por otras personas. Ellos son los únicos a los que yo realmente les debo una disculpa por mis errores y a los que en realidad les debo una explicación".

"A pesar de eso, ellos saben la realidad de la historia y quién soy yo y, aunque muchos estaban esperando algo así para denigrarme, es algo que no lo voy a permitir porque yo se quien soy y el respeto se gana no se compra con nada".

Jennifer Funes cuenta con un perfil de OnlyFans. Foto: jennimfunes.

P. ¿Cómo puede llegar a afectar esto a alguien?

Jennifer: "Pues obviamente al ser una persona muy popular y conocida me imagino yo que esa era la intención principal al viralizar un contenido íntimo que solo a mi expareja se lo mandé, de poder botar mi imagen, hacerme ver mal, que me denigren como mujer etcétera".

"Y aprovecho a aclarar que quién hizo esto mío no fue la persona que actualmente está pasando por un proceso legal y es fisicoculturista".

"Pienso que esto puede afectar a una persona pública o no, por el simple hecho de que es algo entre (se supone) parejas, confianza, intimidad y nadie tiene derecho a quererte botar y burlarse como ser humano. Es por esto que yo prefiero hablar y dejar claro lo sucedido, fue algo sin mi consentimiento, tampoco vengo a decir que soy una santa para nada; todo el mundo comete errores y tiene relaciones dañinas, pero no justifica el que me quisieran hacer ese tipo de daño".

La hondureña cuenta con un canal de YouTube en el que comparte vídeos con entrevistados internacionales. Foto: jennimfunes.

P. ¿Cuál es el mensaje que envía a las mujeres que también se exponen a este tipo de violencia virtual?

Jennifer: "Consejo para todos mundo cuando a uno le hacen un daño personal así de feo y fuerte, uno no puede tomar acciones con la cabeza caliente. Así que en mi caso yo lo pensé bien, me comuniqué con la persona que yo sé que tenía nada más eso. Pero al final las cosas se toman por donde vienen y es algo que me queda de lección a mí y que yo tengo que resolver personalmente como una mujer que ya soy".

"Yo nunca he sido alguien de mal corazón o una persona vengativa o mala, así que sinceramente todo en la vida de una u otra forma se paga y lo que hoy muchos hacen riendo, mañana las pagan llorando, eso ténganlo por seguro. Así que estoy tranquila, tiempo al tiempo y mi cabeza siempre en alto".

Funes es amante de la vida saludable. Foto: jennimfunes.

El consejo a las mujeres

"Mi consejo es que mujeres, en serio, de verdad no confíen en nadie ni en su propia sombra. Créanme que uno muchas veces comete errores inútiles que al final la persona que uno menos espera lo puede usar como herramienta en contra de uno".

"Para mí ahora mismo me queda de lección que dar tanto o entregarse tanto y no digamos íntimamente. Saben, es como entregarles una arma, ir llenándola poco a poco para que después disparen, sea como sea siempre la van a usar o venden esa arma o ellos mismos la disparan, pero al final siempre se va a usar".

Ella ha trabajado en diversos canales de televisión nacional. Foto: jennimfunes.

"Tengan eso en mente. Lastimosamente yo lo aprendí tarde, pero lo pueden tomar como consejo muchas mujeres antes de confiar en alguien. Nadie es tan perfecto como se muestra, nadie; y mujer que juzga a otra mujer estamos mal porque tarde o temprano todas pasamos experiencia negativas y si no nos apoyamos entre nosotras nadie más lo hará".

"Lo digo porque en eso también hay mujeres involucradas, entonces que lástima, pero en general el tiempo pasa y suceden pruebas que son hasta peores, entonces espero en un futuro reírme de todo esto y sé que estaré en un mejor punto de vida del que estoy ahora y por el cual trabajo por lo mío. El karma existe y de la justicia divina nadie se salva".

VEA: Ariana Herchi paga más de 30 mil lempiras por un par de zapatos, mira las fotos