Ludwig Izaguirre Martínez es un hondureño de 20 años que desea cumplir su sueño: estudiar en Berklee College, la universidad privada de música más reconocida del mundo en Boston, Estados Unidos, centro que formó a grandes artistas como Juan Luis Guerra y Charlie Puth.

Sin embargo, para poder cumplir estudiar en la universidad necesita recaudar el monto no cubierto por la beca, que ascienden a 72, 978 dólares de los cuales, solo 23 mil son cubiertos por la beca.

El joven explicó que la beca es renovable año con año hasta su graduación, no excediendo un periodo de 4 años (8 semestres).

Los montos no cubiertos por la beca ascienden a 49,978 dólares (alrededor de 1,224,887 lempiras) y corresponden al 50% de la colegiatura, vivienda, alimentación, transporte, pasaje aéreo y Software, entre otras cosas.

El joven hondureño tocando la guitarra.

Su trayectoria en la música

El hondureño inició su pasión con la música desde muy pequeño, a la edad de 4 años. A los 6 años empezó a recibir clases de flauta. Además en su escuela participaba en la banda tocando redoblante donde logró hacer presentaciones en Costa Rica.

En sus estudios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras participaba en varios recitales de graduación, teniendo la oportunidad de acompañar la Orquesta de Cámara de la UNAH.

Sin embargo, este año adicionó para continuar sus estudios musicales en Berklee College of Music, en el grado de licenciatura en performance musical, donde la universidad vio un gran talento en él.

"Me aceptaron una media beca por el alto nivel de talento observado en el proceso de admisión, lo cual me hace sentir muy honrado", narró el hondureño.

¿Cómo ayudarlo?

Puedes hacer tus donativos al hondureño y que el dinero no sea un impedimento para cumplir sus sueños:

  • Banta Atlántida. Cuenta 014720217547
  • BAC. 747230371
  • Ficohsa. Cuenta 8293279
  • Banco de Occidente. 21 402 123202 7
  • Gofundme: https://gofund.me/3255c6bd

Vea: Del fútbol a la música: ‘KBP Aliens’ representa a Honduras con su dance hall