El periodista, Youtuber y facebookero, Josué Colindres, será diputado suplente de Iroshka Elvir de Nasralla, quien ganó su curul por Francisco Morazán con el Partido Salvador de Honduras en las pasadas elecciones generales.

Colindres es licenciado en Periodismo, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Desde hace varios años ha demostrado y tenido ese anhelo de ayudar al país. Luego de terminar su carrera, un giro interesante ha ocurrido en la vida de este joven estudiante que sueña con apoyar a la juventud.

Lea: Youtuber hondureño llega al Congreso Nacional y revela cómo le cambiará la vida

Con 25 años de edad, el joven llegará al Congreso Nacional. Desde pequeño soñó con estar una vez dentro del Legislativo y esa fue una de las razones que lo motivaron a crear contenido en YouTube y Facebook.

"Una vez dije: tengo que ser conocido, crear contenido, ganarme la credibilidad de la gente y proyectarme con la sociedad para que un partido político pueda tomarme en cuenta”, comentó Colindres a tunota.

Cambios

Identificándose desde niño con la gente, al crecer en la colonia Buenos Aires de la ciudad de Tegucigalpa y viendo a los niños comer de la basura mientras él tenía tres tiempos de comida.

Cayó en razón de que para poder ser parte del cambio debía tomar buenas decisiones y apoyar para cambiar la realidad.

"Hay que incentivar la educación técnica para que nuestros jóvenes sean emprendedores de calidad.

Josué Colindres. Diputado Suplente PSH.

Desde ahí comenzaron a trabajar en equipo y esto le abrió las puertas para perfilarse al Congreso Nacional. Para socializar con la gente y mostrar las propuestas, subió en muchos buses en las ciudades y comunidades del interior.

Se movió de casa en casa para presentarlas y dejarle claro a la gente sus buenas intenciones. Consideró que también le benefició su buena relación con sus compañeros del Partido Libre, especialmente con el diputado Jorge Cálix, Fausto Cálix y otros integrantes.

Su visión para Honduras

Colindres piensa en fortalecer la educación técnica e impulsarla en los 18 departamentos del país. Una educación pública de calidad es lo que desea para cada niño, pero sobre todo apoyar a los jóvenes que no fueron a la escuela o colegio y han llegado a cierta edad.

“Me voy a enfocar en los jóvenes. Hay que incentivarlos con una educación que los impulse a emprender para que pongan su propio negocio", expuso.

Aunque Colindres está a punto de asumir nuevas responsabilidades por el pueblo que lo eligió, seguirá creando contenido para sus redes sociales.

Imagen de publicidad que usó Josué Colindres junto a su compañera de fórmula política. Foto: Cortesía.

“Yo entre a la política para servir, no para beneficiarme ni para vivir de ella. Los videos son mi trabajo. De eso vivo y sustento a mi familia”.

Dejará de crear contenido hasta que esté viejo o alguna condición no se lo permita. También le gustaría ejercer periodismo.

“Dios me tiene algo preparado y voy a acatar lo que el Padre Celestial tenga destinado para mí”, concluyó.

POR: YENIFER OLIVA.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.