En total, Shin Fujiyama recaudó 17,690 euros (aproximadamente 460 mil lempiras) en España y la comunidad hondureña en el país se consulta qué pasó con el dinero.

"Shin Fujiyama mi aprecio y respeto para ti, pero en España ya mucha gente se está preguntando si los organizadores y los que te trajeron te dieron el dinero y si te lo dieron cuánto dinero fue, por eso nosotros te buscamos a toda costa para darte los 1500 euros personalmente porque confiamos en ti", escribió Julio César Trochez, un hondureño que radica en España.

Al hacerse viral su mensaje, Fujiyama logró contactarse con él y le aclaró que los organizadores del evento, con quien Shin viajó a España, le están enviando el dinero por partes, mensualmente.

"No quiero que sigan peleando, mi meta era 25 mil dólares para construcción en Chamelecón y recaudamos 17,690 euros y yo me he encontrado presente al momento de contar el dinero", indicó.

El japonés, radicado en Honduras, aclaró que, por motivos de seguridad, no se llevó el dinero en efectivo al país, ya que tenía miedo que asaltaban en camino.

Vea: ¿Sin trabajo? Shin Fujiyama está contratando; estos son los requisitos

"Deje el dinero (en España y con los organizadores), ellos nos mandarían el dinero en partes, tenemos confianza que lo mandaran por partes, la construcción va avanzando, el noviembre se termina el proyecto", puntualizó.

Tróchez aclaró que no tiene nada contra Shin y que respalda su trabajo en las zonas rurales de Honduras, sin embargo, la comunidad quería tener información al respecto del dinero.

Shin Fujiyama, es un filántropo y bloguer de origen japonés con nacionalidad estadounidense. Fundó la asociación de estudiantes para ayudar a Honduras junto con su hermana para construir 1,000 escuelas en las zonas rurales del país.

De las mil escuelas que Fujiyama se ha propuesto construir, ya lleva 63.

También: ¿Señales? Shin Fujiyama visita árbol de la 'fertilidad' en Santa Bárbara