Un hombre identificado como Alexander tomó una decisión extraordinaria durante la carrera benéfica organizada por Shin Fujiyama para reconstruir el Centro Educativo Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El hondureño, desafiando el calor abrasador de 40 grados, optó por correr descalzo desde El Carrizal, San Pedro Sula, hasta Siguatepeque, un gesto que él describió como un sacrificio personal por la educación en Honduras.

El acto de Alexander fue documentado y compartido en TikTok por un usuario que captó el momento conmovedor en el que el hombre se quitó las sandalias, decidido a completar la carrera sin protección en los pies.

"Miren este, lo más triste y doloroso que ustedes van a ver hoy", narraba el usuario, resaltando el sacrificio y la determinación del corredor.

Al llegar a Siguatepeque, Alexander mostró las plantas de sus pies, visiblemente afectadas por el arduo recorrido.

En el vídeo se le escucha expresar su compromiso y el amor por Honduras, instando a los espectadores a valorar más al país y a contribuir a la causa de la educación: "Es por un sacrificio y demostrando, pues ese amor, por Honduras", afirmó emocionado.

Lee: 'Correré hasta el final': taulabeño se une a la carrera de 250 km de Shin Fujiyama

El acto de correr descalzo, según Alexander, fue un voto personal hecho "delante de Dios" para inspirar y concienciar sobre la importancia del apoyo a la educación en la nación.

Por su lado, Fujiyama le agradeció por formar parte de la carrera y por su sacrificio, recorriendo más de 100 kilómetros descalzo.

"Alexander corrió descalzo desde San Pedro Sula a Comayagua conmigo. Hoy fue su último día en el reto ya que sus pies están demasiados destrozados, el corrió 125 Km. Gracias por acompañarnos", dijo.

El filántropo e influencer japonés de 39 años se propuso un nuevo desafío para contribuir a la educación en Honduras. Del 5 al 18 de abril, emprende un recorrido de 250 kilómetros que comenzó en Chamelecón y concluirá en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, Francisco Morazán. Su meta es recaudar 2.7 millones de lempiras.

Vea: Shin Fujiyama correrá de SPS a Tegucigalpa para recaudar fondos y reconstruir escuela en UNAH