Zu, como la conocen en redes sociales y en el mundo del espectáculo, tiene 23 años y nació en Tegucigalpa, la capital de Honduras. El pasado 4 de agosto, se coronó como Miss Honduras Universo 2023, obteniendo el derecho de representar a su nación en la próxima ceremonia de Miss Universo que se llevará a cabo el 18 de noviembre en El Salvador.

En este contexto, El Heraldo de México recientemente publicó un artículo en el que destacó la belleza de Clemente. No obstante, cometieron un error en cuanto a su nacionalidad al titularlo como: "El microbikini negro con el que Zuheylin Clemente, Miss Universo Guatemala, reventó la tendencia del verano 2023".

Titular de nota inspirada en Zu Clemente de El Heraldo de México.

VEA: 'Te voy a poner en tu lugar': cubano defiende a Honduras de las críticas de un salvadoreño

Además, en el primer párrafo del artículo resaltaron que "Zuheylin Clemente es la nueva representante de Guatemala", lo que es una equivocación.

El resto del artículo se enfoca en admirar las fotografías y el talento de la joven, pero nunca se aclara que 'Zu' es, de hecho, hondureña y que nació en Tegucigalpa hace 23 años.

Fotografía de Zu Clemente en bikini negro. Foto: Instagram (@zu.clemente)

¿Quién es la verdadera Miss Guatemala 2023?

Michelle Cohn hizo historia en los certámenes de belleza al convertirse en la primera mujer casada y con hijos en ganar el título de Miss Guatemala.

La ganadora de la corona del certamen Miss Guatemala 2023 tiene 28 años y se graduó de la Universidad Galileo, donde obtuvo una licenciatura en imagen pública y medios de comunicación. Cohn nació en la ciudad de Guatemala.

Michelle Cohn tras ganar el certamen Miss Guatemala 2023 el pasado 11 de agosto.

La Miss Honduras 2023 continúa participando en actividades relacionadas con el modelaje, el altruismo y las redes sociales mientras espera la edición número 72 de Miss Universo, programada para el sábado 18 de noviembre en San Salvador, la capital de El Salvador. Lo mismo hace Miss Guatemala.

LEA: VIDEO: 'ebria' intentó seducir al policía que la detuvo cuando conducía