Fanáticos en redes sociales de la telenovela colombiana se preguntan ¿Qué actor murió?, generando tristeza entre todos los televidentes de la exitosa de Latinoamérica que alcanzó audiencias a nivel internacional.

"Betty la fea" es una telenovela colombiana creada por Fernando Gaitán. Fue transmitida por primera vez en el año 1999 por el canal RCN en Colombia.

La trama de "Betty la fea" gira en torno a Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer inteligente y talentosa, pero que es considerada poco atractiva por los estándares convencionales de belleza.

¿Actor de Betty la Fea murió? Foto: Tendencias.

A pesar de su apariencia, Betty es muy capaz y es contratada como secretaria en una prestigiosa empresa de moda llamada Eco Moda.

La historia se desarrolla en el mundo de la moda y los negocios, y muestra los desafíos y las dinámicas laborales, así como las relaciones personales de los personajes.

Betty se enfrenta a situaciones de discriminación y prejuicio debido a su aspecto físico, pero a lo largo de la historia demuestra su inteligencia y valía en su trabajo, ganándose el respeto de sus colegas y superiores.

¿Qué actor de Betty la Fea murió?

Fanáticos y el elenco de la telenovela lamentan el fallecimiento de Rocío López Jaramillo, quien era la maquilladora en jefe, responsable de todas las transformaciones de los personajes.

Asimismo, Jaramillo era responsable de caracterizar a "Betty", generando ese icónico aspecto físico, aunque no estuviese en camara, su trabajo fue esencial para el desarrollo de la trama.

Luto en la familia de 'Yo soy Betty, la fea': las emotivas despedidas a  importante integrante de la telenovela que falleció - Infobae
¿Actor de Betty la Fea murió? Foto: Infobae.

"Mi Chio hermosa, gracias por tanto, te amamos y recordaremos siempre", expresó Lorna Cepeda, la 'Peliteñida', en redes sociales.

"Se nos ha ido Rocío, nuestra maquilladora jefe. Gracias 'culicagada'", dijo por su parte Julio César Herrera, quien hizo el papel de Freddy Contreras en la popular novela. 

Sin embargo, hasta el momento se desconocen detalles del fallecimiento de Jaramillo, pero usuarios en redes sociales, asumen que fue por la edad de la maquilladora.