Will Ferrell reveló que rechazó 29 millones de dólares para protagonizar una secuela de la comedia navideña Elf porque no creía en la historia que proponía el guion de la película.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor indicó que la segunda parte de la exitosa ficción de 2003, film de Jon Favreau que recaudó más de 222 millones de dólares en taquilla, "se asemejaba demasiado a la original".

El intérprete consideró que una historia como la de Elf no necesitaba continuidad y terminó con un buen final su primera y única película.

Ferrell aclaró que inicialmente valoró que asumir el papel de un humano criado por elfos “podría ser el final” de su carrera, pero dijo que se sorprendió con los resultados en los cines.

En la ficción, el actor tenía el papel de "Buddy", un humano adoptado por los elfos de Santa Claus en el Polo Norte que, cuando descubre la verdad sobre sus orígenes, emprende un viaje a Nueva York para encontrar a su padre biológico.

Luego de su éxito en Elf, el actor protagonizó "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" al año siguiente, y volvió al papel de presentador en "Al diablo con las noticias" en 2013.

Por otro lado, el intérprete también señaló en el programa del presentador Andy Cohen que se vería un poco “patético” si intentara volver a ponerse las medias de Buddy.

Te puede interesar: Donald Trump forzó su aparición en la película 'Mi Pobre Angelito 2', revela director