El actor, presentador y político mexicano Alfredo Adame recibió una tremenda golpiza este miércoles afuera de su casa, en la zona de la calle Mirador, colonia Fuentes, Tlalpan, México. 

Según declaraciones de Adame al programa ‘Venga la alegría’, al escuchar varias patrullas y al ver un cuerpo en la escena cerca de su casa preguntó a un vecino qué pasaba.

"Empezamos a oír un pasadero de patrullas impresionante. Llequé a mi casa en la esquina había muchas patrullas y un cuerpo tirado. Salgo y le pregunto a mi vecino qué había pasado"

Además, añadió: "Mataron a un policía, venía persiguiendo a alguien y lo asesinaron en la esquina de mi casa. Me quedé unos minutos, me acerco a la puerta de mi casa, llega un cuate en un coche con una mujer herida y me dice 'mataron a mi hermano'. Yo pensé que quería que lo dejara pasar, entonces simplemente se bajó el cuate… El cuate se acercó mucho a mi, le dije '¿Qué te pasó? ¿Te puedo ayudar en algo?".

VEA: Alfredo Adame y la ola de memes tras protagonizar pelea con una mujer; Eugenio Derbez le hizo bullying

En medio de la confusión, según Adame, el hombre lo comenzó a insultar y le dijo que no se metiera.

"Me tira una patada y se da la vuelta. Le metí una patada, el cuate se repliega y llega un cobarde por detrás, y me avienta un puñetazo que me rompió… Tengo una herida de 6 u 8 puntadas y seguramente me desprendió la retina".

"Yo nada más pregunté qué le pasó"

También relató: "Me caigo y me empiezan a agarrar a patadas los dos. Los policías vienen, los agarran y estoy aquí en la Fiscalía Tlalpan 3 porque les voy a levantar la denuncia por lesiones, injurias, amenazas, por todo".

"Yo nada más pregunté qué le pasó y me empezaron a golpear, qué culpa tengo yo", insistió Adame.

"Estoy esperando para que luego no salgan con que es una herida que se cura en 15 días. Me va a ver el médico legista, seguramente traigo desprendimiento de retina
porque no puedo ver absolutamente nada", dijo consternado.

En su cuenta de Instagram dijo estar bien, pese a lo sucedido.

Tiroteo que dejó policía muerto

Según informaron medios locales, en la zona antes mencionada se reportó un tiroteo en el que un oficial de policía había perdido la vida.

El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona y fue compartido en redes sociales.

ADEMÁS: Video de seguridad captó el momento exacto de una balacera que dejó un policía muerto