El lunes 27 de noviembre se confirmó la muerte de Alfredo Martín Villano, quien era un influencer fitness español, así lo informó la novia del tiktoker, Vera Schroeder, a través de la red social de Instagram.

Hasta el momento, no se ha confirmado la causa de muerte, sin embargo, el también youtuber Jordi Wild expresó un mensaje que dejó pensando a muchas personas.

En una entrevista, Wild,  expresó su reacción ante la noticia de la muerte de 'Héroe Fitness', donde insinuó que la causa del deceso de su amigo se podría deber al uso de anabolizantes.

“Entrevisté a Alfredo hace un tiempo; era una persona espectacular y sincera. Era consciente de los riesgos asociados a su estilo de vida. No tengo información sobre lo que le ocurrió, pero si fue a causa de la utilización de sustancias (aunque tal vez no lo fue), esto nos lleva a reflexionar sobre la normalización de los anabolizantes en los últimos años. En este momento, solo puedo enviar mis condolencias a la familia”.

Jordi Wild

Los anabolizantes, también conocidos como esteroides anabólicos, son sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas sexuales masculinas, especialmente la testosterona.

Estas sustancias se utilizan con frecuencia para mejorar el rendimiento atlético y aumentar la masa muscular. Los anabolizantes pueden ser prescritos por un médico para tratar condiciones médicas específicas, como la baja producción de testosterona.

Los anabolizantes funcionan aumentando la síntesis de proteínas en las células, lo que lleva a un aumento en la masa muscular y la fuerza.

Sin embargo, su uso indebido conlleva riesgos para la salud, como cambios en la presión arterial, daño hepático, cambios en los niveles de colesterol, efectos psicológicos como la irritabilidad y la agresión, y problemas hormonales.