El actor Alec Baldwin realizó un disparó durante el rodaje de la película "Rust" que llevó a la muerte accidental de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta que estaba siento grabada en Nuevo México.

Luego de la tragedia, en la que también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza, la investigación continúa y el miércoles (27.10.2021) uno de los asistentes de producción reveló que no revisó el arma utilizada en el incidente, según informó CNN.

Dave Halls fue el encargado de entregar el arma a Baldwin quien realizó el disparo, y explicó que el actor se encontraba ensayando una escena en la que disparaba hacia la cámara.

En ese sentido, CNN reportó que Halls reconoció ante los investigadores que no comprobó todos los cartuchos cargados en el arma antes del disparo de ensayo.

El alguacil de la ciudad de Santa Fe, Adan Mendoza, señaló en conferencia de prensa que se han confiscado casi 600 objetos del estudio donde se hacía la grabación del Wéstern Rust.

En el lugar de grabación, se encontraron 500 cartuchos de munición y al parecer había mezcla de balas verdaderas con falsas. La pistola era un revólver Colt 45.

De momento la investigación continúa "si la oficina del alguacil determina que ha habido un crimen y una causa probable, habrá detenciones y se presentarán cargos", señaló Mendoza.

Lee: Una talentosa fotógrafa y el director de la película, las víctimas del incidente de Alec Baldwin