Blackpink el grupo femenino de K-pop enloquece a todo su fandom con el lanzamiento de su nueva canción "Shut Down" la cual se caracteriza por tener toda la esencia de la agrupación en su letra, su video y su ritmo.

"Shut Down" contiene un muestreo de "La Campanella", compuesta por Niccolo Paganini (1782-1840), un legendario violinista italiano y compositor del siglo XIX combinada con un ritmo de hiphop moderno, según la agencia.

Además, también fue el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración, titulado como "Born Pink".

Su agencia de representación YG Entertainment indicó en un comunicado, que tal como indica el título, el nuevo álbum describe la confianza de las cuatro miembros quienes han sido únicas desde el principio, agregando que pintará profundamente la discografía con su color único de música.

YG Entertainment dio a conocer que, las voces sólidas de las integrantes y el rap dinámico maximizan el encanto misterioso de la canción, diciendo que la letra directa expresa una actitud confiada, irónicamente brilla más a medida que se intensifica el ambiente oscuro.

Tomando en cuenta que, las otras seis pistas son "Typa Girl", "Hard to Love", "The Happiest Girl", "Tally", "Ready for Love" y "Yeah Yeah Yeah" una canción de estilo de la década de los 80 en la que las integrantes Jisoo y Rose participaron en la composición de la letra.

El nuevo álbum se estima que se convierta facimente en el primero en conseguir ventas de 2 millones para un grupo de K-pop femenino, ya que ha superado el umbral de tan solo en pedidos anticipados.

Blackpink iniciará una gira mundial con dos conciertos en Se´´úl el 15 y 16 de octubre y se espera que atraiga un total de 1.5 millones de fans en América del Norte, Europa, Asia, Oceanía.