Brendan Fraser ha ganado el Premio Óscar 2023 en la categoría de "Mejor Actor" por su interpretación en The Whale (La Ballena).

En la categoría más esperada del evento, Fraser venció a Austin Butler por "Elvis", Colin Farrell por "The Banshees of Inisherin"Paul Mescal por "Aftersun" y Bill Nighy por "Living".

En este sorprendente regreso, la estrella de la década de 1990 ha cosechado aplausos por su papel en "The Whale", el de un profesor con obesidad que intenta recomponer el vínculo con su hija.

Con este premio, el intérprete regresa a Hollywood y vuelve a poner en alto su carrera, la cual había decaído en la última década.

Emotivo discurso de Brendan Fraser tras ganar el Premio Óscar a Mejor Actor

Una vez que Jessica Chastain y Halle Berry anunciaron al ganador en la categoría "Mejor Actor", Brendan Fraser comenzó a llorar y subió al escenario a recibir su galardón

"Así que el multiverso era esto", con esta frase ha iniciado el intérprete su discurso lleno de agradecimiento al recibir su primer Óscar.

"Doy las gracias a la academia por este honor y a nuestro estudio, A24, por hacer una película tan atrevida. Gracias a Darren Aronofsky y Samuel D. Hunter (director y guionista de la película) por darme un salvavidas", expresó.

“Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría”, añadió el actor.

La emoción era visible en el rostro del actor durante su discurso por el Óscar recién recibido, sobre todo, la felicidad que le transmitía su familia.

"Empecé hace 30 años en este negocio y las cosas no siempre han sido fáciles, pero siempre conté con una facilidad que no agradecí lo suficiente en su momento, hasta que dejé de tenerla", ha relatado Fraser, refiriéndose al apoyo de los suyos. 

"Es como si hubiera estado en una expedición al fondo del océano y el aire me llegara a través de un tubito, que vigilaban mis hijos". Finalmente, Fraser agradeció a sus hijos, su manager, así como a su pareja, Jeanne Moore.