La ceremonia de Globos de Oro tiene un problema con el actor Brendan Fraser quien confirmó que no participará en el evento si es nominado, debido a su acusación de que Philip Berk ex presidente y miembro de la HFPA abusó sexualmente de él en 2003.

"No, no voy a participar... Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no educó a un hipórita. Puedes llamarme mcuhas cosas, pero no eso", indicó Fraser.

La traumática experiencia le afectó al actor

Brensan Fraser aseguró que el incidente le ocasionó depresión y afectó negativamente a su carrera en Hollywood, por lo que la organización encargada de los premios investigó el suceso.

Además, el actor de Hollywood reveló la agresión sexual en una entrevista del 2018, donde describió que Philip Berk dos años antes de presidir la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se le acercó para saludarlo y aprovechó para tocarlo.

El propio Berk hace mención de este hecho en sus memorias, pero en esas páginas indicó que aquello fue una broma, pero Fraser tiene una versión distinta.

"Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo" detalló el actor a la publicación.

Fraser confesó que en ese momento lo invadió el pánico y que su reacción fue apartarle la mano a Berk e irse del hotel sin hablar con nadie.

"Me hizo sentirme enfermo, Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creía que me iba a poner a llorar", mencionó.

Philip Berk aseguró que Fraser se había inventado la historia. Sin embargo los representantes del actor exigieron una disculpa escrita a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

"Mi disculpa no admitió haber hecho anda malo. Era el típico 'si he hecho algo que molestó al Sr. Fraser, no fue mi intención y me disculpo", decía la carta.

El desagradable episodio lo convirtió en una persona solitaria y lo obligó a retirarse de la escena pública "Me hizo retroceder, me hizo recluirme" confesó el actor.