Camila Fernández nieta del cantante mexicano Vicente Fernández reveló el martes (16.11.2021) que el cantante se recupera rápidamente luego de su larga estadía en el hospital por una caída producida por su problema de Guillain Barré.

La hija del "Potrillo", Alejandro Fernández, brindó declaraciones al programa de farándula mexicano Ventaneando sobre el estado de salud de su abuelo, quien permaneció bajo cuidados hospitalarios durante 90 días.

LEA TAMBIÉN: La NASA busca voluntarios para dormir y dará un salario de más de 300 mil lempiras, ¿te apuntarías?

“Mi abuelo estuvo 90 días en el hospital y a pesar de eso ya puede mover los hombros, mandíbula, (abre) los ojos, la lengua e incluso la cabeza”, detalló Fernández de 81 años.

Vicente Fernández fue atendido en las salas de cuidados intensivos del Hospital Country de Guadalajara, México. Foto: Telemundo

Asimismo, reveló que se sintió muy feliz de haber constatado los grandes avances que Vicente Fernández ha tenido desde la última vez que lo vio hospitalizado.

“Me encantó verlo así, que ya puede mover los hombritos y todo. La semana pasada, mi tío Gera (tercer hijo de Vicente Fernández) nos mandó un vídeo en el que ya está cerrando las manos y nosotros, bueno, estamos que no cabemos de la felicidad”, respondió Camila Fernández.

LE PUEDE INTERESAR: Surgen nuevos detalles en torno al estado de salud de Carmen Salinas que ponen en duda si realmente fue un derrame cerebral

Por otro lado, la nieta del "Charro de Huentitán" no quiso adelantarse a nada, pero confirmó que más temprano que tarde su abuelo podrá volver al rancho de la familia Fernández.

“Pues con él pasábamos todas las navidades, voy a ir a visitarlo antes y después para que se sienta en familia y para que sepa que ahí estamos”, concluyó diciendo la nieta.

Qué fue lo que le pasó a Vicente Fernández

El cantautor mexicano, Vicente Fernández, sufrió una caída en agosto que lo mantuvo en cuidados intensivos. Foto: TV Azteca

Según fuentes del programa Venga la Alegría, el cantante mexicano sufrió una caída mientras caminaba por su habitación.

La misma le provocó un traumatismo en la zona de la columna vertebral, lo que le mantuvo durante 90 día en la sala de cuidados especiales del Hospital Country de Guadalajara, México.

Por cuestiones relacionadas al covid-19, incluso su familia tenía acceso restringido a la sala donde se encontraba Vicente Fernández, sin embargo, se sabe que se encuentra estable y recuperándose.