Shin Fujiyama completó este jueves una carrera épica de 250 kilómetros, llegando triunfante a su destino: la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Tegucigalpa.

Esta carrera no solo fue un desafío físico impresionante sino también una iniciativa caritativa que superó la meta de 110 mil dólares (2,708,952 lempiras) logrando $133,245, más de L3.3 millones hasta el último cómputo, destinados a la reconstrucción de la escuela experimental de la UNAH.

El reconocido filántropo Carlos Eduardo Espina expresó su admiración y apoyo a Fujiyama, destacando el impacto significativo de su gesta, a la que apoyó con medio millón de lempiras.

"Shin Fujiyama lo ha logrado, ha completado el reto de correr 250 km. Así es mi gente, hace momentos después de correr por casi dos semanas, Shin llegó a Tegucigalpa", comentó Espina entusiasmado.

Durante la celebración del logro de Fujiyama, también se reconoció a Espina por su generosa donación de 20.000 dólares (500 mil lempiras), contribución que subraya su compromiso con la causa educativa en el país.

Lee: ¡Lo logró! Shin Fujiyama cumple su reto de correr 250 km

"La verdad que fue un honor y un placer colaborar y no cabe duda que Shin Fujiyama es un héroe. Un ejemplo a seguir", afirmó Espina.

Carlos se mostró confiado en que Fujiyama alcanzará su meta de construir mil escuelas en el país, un objetivo ambicioso que ahora parece más posible que nunca gracias a iniciativas como esta carrera.

El éxito de esta iniciativa no solo destaca la generosidad y el espíritu de comunidad de los involucrados, sino que también pone de relieve la importancia de la educación como pilar para el desarrollo futuro del país.

Vea: Shin Fujiyama, el 'héroe' que revolucionó el concepto de influencer en Honduras