La muerte del artista urbano se confirmó horas después de que se viralizara a través de las redes sociales un video que mostraba al rapero sudafricano Costa Tich desplomándose en el escenario luego de dar una presentación en su país natal.

La familia de Konstantinos Sobanoglu, nombre real del cantante, confirmó su muerte horas después, aunque se conocían pocos detalles sobre el estado del artista tras el incidente.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del artista de 27 años. Sin embargo, según Agence France-Presse, la policía local dijo que había iniciado una investigación sobre el asunto.

La caída del artista sorprendió a su equipo de baile, mientras que algunos asistentes inicialmente creyeron que era parte de la presentación, por lo que siguieron aplaudiendo, hasta que la desesperada reacción de los músicos y la llegada del personal médico impactó al público.

Por otro lado, el equipo musical del cantante lo despidió con un emotivo mensaje, en el que destacaban el futuro prometedor que tenía Costa Tich.

“Tu estrella sigue subiendo, incluso en tu ascensión. En nuestros corazones y en el cielo, vivirás para siempre. Las más sinceras condolencias a sus seres queridos, amigos, familia y la pandilla Titch”, se lee en su comunicado.

¿Quién era Costa Titch?

Constantinos Tsobanoglou, conocido artisticamente como Costa Titch, nació el 11 de octubre de 1995 en Nelspruit, Mpumalanga, Sudáfrica, en el seno de una familia multicultural, pues mientras su madre era del país africano, su padre era de nacionalidad griega.

El artista, fallecido a los 27 años, comenzó su carrera en 2017 como bailarín, compositor, cantante y rapero, aunque en los dos últimos destacó principalmente gracias a sus sencillos y EP, así como un único álbum.

Las canciones sudafricanas más destacadas son "Nkalakatha", "Durban Poison", "Great" y "Big Flexa". Además, en sus redes sociales presume de colaboraciones con importantes marcas como Smirnoff y Converse.