John Travolta recordó a Kirstie Alley y Olivia Newton John en el segmento In Memoriam 2023" de los Premios Oscar " que muestra a las personas que trabajaron en la industria del cine y fallecieron el año pasado.

"En esta industria, tenemos el raro lujo de hacer lo que queremos para ganarnos la vida y a veces lo hacemos con personas a las que amamos" indicó el famoso actor.

"Dado que esta noche es una noche para celebrar nuestros logros del año pasado, es lógico que celebramos a los que hemos perdido", indicó.

"Tocaron nuestros corazones, nos hicieron sonreír y se convirtieron en queridos amigos a los que siempre permanecemos irremediablemente dedicados" finalizó entre lágrimas y nudo en la garganta.

Causa de muerte

La actriz Kirstie Alley falleció el 5 de diciembre del 2022 a los 71 años de edad luego de perder la lucha contra el cáncer de colon.

"Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer", escribieron los hijos de Alley llamados True y Lillie Parker en un comunicado de redes sociales.

Trayectoria del cine de Kirstie Alley

Kirstie Alley fue una actriz, comediante y productora estadounidense nacida el 12 de enero de 1951 en Wichita, Kansas.

Es conocida por sus papeles en las películas "Star Trek II: La ira de Khan", "Verdad o consecuencia" y "Mira quién habla", así como por su papel principal en la exitosa serie de televisión "Cheers". También participó en varios programas de televisión, películas y reality shows a lo largo de su carrera.

Antes de su carrera en el entretenimiento, Alley trabajó como decoradora de interiores y como modelo. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la actuación, por lo que decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir su sueño. Allí, comenzó a tomar clases de actuación y a audicionar para papeles en películas y programas de televisión.

Fue en 1982 cuando Alley consiguió su primer gran papel en la serie de televisión "Masquerade", pero fue su papel como Rebecca Howe en "Cheers" lo que la catapultó a la fama.

Alley interpretó a la gerente del bar Cheers durante seis temporadas y ganó un premio Emmy y un Globo de Oro por su actuación en la serie.

Después de "Cheers", Alley continuó trabajando en la industria del entretenimiento y apareció en varias películas, incluyendo "Verdad o consecuencia", "Mira quién habla" y "Mira quién habla también". También participó en varias series de televisión, como "Veronica's Closet", que ella misma produjo y protagonizó.

Además de su carrera actoral, Alley también ha sido conocida por su lucha contra el sobrepeso y su trabajo en la industria de la dieta y el bienestar. En 2005, lanzó su propia línea de productos para bajar de peso, Organic Liaison, y ha sido una defensora de la dieta cetogénica en los últimos años.

En cuanto a su vida personal, Alley se casó con su primer esposo en 1970 y se divorció en 1977. Se casó de nuevo en 1983 y tuvo dos hijos con su segundo esposo antes de divorciarse en 1997.