La salud del cantante Chyno Miranda ha preocupado a sus fanáticos al no saber noticias nuevas sobre él desde septiembre 2021, sin embargo, su compañero Nacho Mendoza dio declaraciones sobre ellos.

Hace dos años, el cantante se contagió de covid y a consecuencia de la enfermedad, desarrolló una neuropatía periférica que lo dejó sin la capacidad de valerse por sí mismo.

Durante una entrevista con el programa Hoy Día, Nacho se sinceró y dijo que ha mantenido la comunicación con una prima de Chyno, a quien considera como una hermana.

"Está enfocado en su recuperación 100%. Me dio muy buenas noticias, me dijo que iba avanzando bastante bien en su recuperación, que estaban notando cambios positivos que antes no habían notado”, expresó el interprete de "Niña Bonita".

Estas declaraciones se suman a las dadas a inicios de marzo por Natasha Araos, exesposa de Chyno, desmintiendo que la situación del intérprete se estaba agudizando.

“No recayó, ni estaba grave muriéndose. Dejen de creer en noticias falsas y déjenlo en su proceso que está viviendo, que se reencuentre con él mismo y que pronto si Dios quiere y la Virgen lo vamos a ver”, afirmó a través de sus stories en Instagram.

Salud de Chyno Miranda

A inicios de 2020 el integrante del dúo Chyno y Nacho el covid le provocó una enfermedad que le causó dolores musculares extremos y falta de oxígeno.

Aunque la superó, comenzó a sufrir problemas en sus extremidades. Siete meses después una neuropatía periférica casi lo deja paralítico.

Esta condición se caracteriza por daños a los nervios, causando debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies.

Miranda también fue diagnosticado con encefalitis, una inflamación del cerebro que causa trastornos del habla, agitaciones, confusión en el pensamiento, ansiedad, entre otros síntomas.

“Fueron muchos momentos difíciles, tuve mucha depresión y mucha tristeza”, se sinceró Chyno en un video en el que compartió su duro testimonio junto con el lema “siempre saldrá el sol”.

Su condición lo hizo llegar al punto de no poder caminar. “Tuve que aprender a bañarme y a hacer todo de nuevo. De verdad me sentí muy mal”, dijo. Pero se enfocó en seguir su régimen de rehabilitación física y todo parece indicar que va por muy buen camino.

Lee: Chyno se retira de las redes y la música, ¿es temporal?