¿Cómo murió el papá de Rigo?, a finales del año pasado, Rigoberto Urán compartió su vida a través de una serie, la cual muestra desde su infancia, por tal razón muchos se preguntan quienes son los personajes en la vida real.

Cómo se conoce, dentro de los logros destacados del ciclista se encuentran cuarto lugar en "Tour de Romandía 2014" y segundo en la contrarreloj de Borjas de la Vuelta a España, en el mismo año.

¿Cómo murió el papá de Rigo?

En la producción, el colombiano compartió la muerte de su padre, algo que no era de conocimiento público para muchos que siguen la carrera profesional del ciclista.

En agosto de 2001, Rigo, apenas con 14 años, volvió de la escuela para descubrir que su padre había desaparecido. Buscó incansablemente, con bicicleta que simbolizaba su primer éxito como ciclista.

Investigó en el hospital, en la estación de policía, en la morgue y en las tabernas del pueblo, solo al día siguiente, obtuvo noticias.

Descubrió que su padre, quien compartía su apellido y su nombre, había sido asesinado por paramilitares.

El padre de Rigoberto Urán fue detenido en un retén para ayudar a arrear ganado, pero se negó y le dispararon.

Aunque, según la versión del periodista británico Matt Rendell, conocido por sus libros sobre ciclismo, relató los hechos en su obra "¡Colombia es Pasión!".

Según su versión, un grupo de jóvenes fue detenido por paramilitares mientras montaban bicicleta. El padre de Rigo intentó ayudarlos, pero los paramilitares le dispararon en el cuello.