El rapero, cantante y compositor puertorriqueño, Bad Bunny, se ha convertido en fenómeno mundial desde que su música se volvió popular y comenzó a ganarse el cariño de quienes lo apoyaban.

Sus humildes inicios, no fueron impedimento para poder seguir esforzándose por cumplir ese sueño de ser grandes y con la ayuda de varias personas que fueron estratégicas en su vida, llegó hasta dónde está hoy.

Este reconocido artista, ha logrado colaborar con muchos artistas de talla nacional e internacional, y ha lanzado álbumes exitosos que le generan una buena cantidad de ingresos.

Foto: Instagram @badbunnypr

Tuvo la oportunidad de debutar en el Super Bowl junto a Shakira y es el primer artista latino urbano que aparece en una portada de la revista Rolling Stone.

Se caracteriza por su estilo musical, su manera de cantar, de vestir y su autenticidad. Su vida ha estado llena de altos y bajos, ya que no siempre estuvo en la cima.

La vida de Bad Bunny

Su nombre completo es Benito Antonio Martínez Ocasio, originario de Almirante Sur, Puerto Rico. Nació el 10 de marzo del año 1994, y creció toda su vida rodeado de los ritmos de la salsa, merengue y baladas.

Bad Bunny compartió en redes una foto de sus comienzos. Foto: Instagram @badbunnypr

Desde los 5 años, Benito mostró un interés peculiar por ser cantante y cantó en el coro de su iglesia hasta los 13 años. Su admiración por Daddy Yankee y Héctor Lavoe eran notables, siendo fuentes de inspiración en el genero urbano.

Le gustaba compartir su talento y pasión por la música en su escuela y colegio, e incluso varios se acercaban a escucharlo cuando se ponía a cantar en los balcones.

Su Carrera Musical

Mientras comenzaba a forjarse una carrera musical, El Conejo Malo trabajó como empaquetador en un supermercado y estudiaba en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Su primer éxito fue el sencillo "Soy Peor", con el cuál alcanzó el puesto 22 en la lista Hot Latin Songs y es desde ese día Bad Bunny se estableció como un pionero en la música trap latina.

Portada del álbum YHLQMDLG. Foto: MOR.BO

En el año 2017, colabora con Karol G en "Ahora me llama", un tema que generó 700 millones de visualizaciones en YouTube. Con este tema, Benito también es parte de los impulsores de la carrera de la cantante.

Posteriormente, el cantante sigue lanzando éxitos acompañado de otros artistas reconocidos tales como "Mayores" en colaboración con Becky G, "Sensualidad" con J Balvin & Prince Royce y "Te Boté" junto a Ozuna & Nicky Jam.

Sus más recientes lanzamientos en cuánto a álbumes son "YHLQMDLG" que significa "Yo hago lo que me da la gana" en el 2020 y "Un verano sin ti" en el 2022. Las canciones pertenecientes a estos álbumes, causaron gran euforia en sus fanáticos que continúan diciendo que su música es demasiado buena.

Así mismo, las nuevas tendencias en la plataforma de Tik Tok, han sido clave para que su música se viralice de manera más rápida, a través de bailes o videos que utilizan sus canciones como audios.