En las últimas horas, los usuarios han estado rumoreando la muerte de Ernesto Pimentel, famoso presentador de televisión peruano.

Lo cual, ha despertado la preocupación de sus seguidores y, principalmente, de toda la comunidad virtual.

Como se conoce, se ha vuelto tendencia en las últimas semanas que muchas figuras del entrenamiento resulten muertas de repente debido a vídeos con falsa información que circulan en Tiktok.

¿Es verdad que murió Ernesto Pimentel, de dónde surgió el rumor?

La falsa noticia sobre la muerte de Ernesto Pimentel surge por confusión de usuarios que no conocen la historia amor entre él y Alex Brocca.

Por qué, a inicios del mes de abril, Pimentel lanzó una película en la cual hablaba su parte en la relación que tuvo con Brocca, lo cual causó opiniones divididas en la comunidad virtual y todos aquellos que conocieron a Alex.

Por lo que el fallecido de la historia es Alex Brocca, quien murió el 29 de septiembre del 2004.

La historia entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel, a pesar de que fue muchos años atrás, con el estreno de la película "Chabuca" se ha vuelto nuevamente un tema en la farándula peruana.

¿Cuál es el objetivo de las Fake News?

  • Desinformación y Confusión: Uno de los principales objetivos de las fake news es sembrar confusión y desinformación entre el público.
  • Influencia Política o Social: Estas se utilizan para influir en la opinión pública y promover ciertas agendas políticas o sociales y religiosos o sociales.
  • Lucro o Beneficio Personal: En algunos casos, las fake news se crean con el objetivo de obtener ganancias económicas o beneficios personales.