En las últimas horas, el nombre de Cat Janice se volvió tendencia en las redes sociales. Usuarios aseguran que la cantante murió causando confusión y preocupación entre sus seguidores

Sin embargo, la noticia resultó ser totalmente falsa. Ni su equipo, amigos ni familiares compartieron ningún comunicado al respecto. Además, la estadounidense se encuentra activa en sus redes sociales.

¿Es verdad que murió Cat Janice?

La confusión se originó debido al estado de salud de la cantante, quien padece de un cáncer terminal y en las últimas semanas se volvió viral por su canción "Dance You Outta My Head"

Por qué, la artista comunicó a sus fanáticos que las ganancias de la canción serían para su hijo al momento que ella muriera, lo cual conmovió a sus seguidores y hasta el momento de esta nota la pieza cuenta con más de 1 millón de alcance en Tiktok.

Como consecuencia, las preguntas como ¿cuándo murió?, ¿qué pasó?, y ¿es verdad que Cat Janice murió?, iniciaron a circular entre los internautas, preocupando a los seguidores de la figura pública.

Este tipo de noticias solo contribuyen a la desinformación y confusión entre sus seguidores. Por ello, es crucial verificar las noticias.

¿Qué son las Fakes News?

Las "fake news" (noticias falsas, en español) son informaciones que se difunden con la intención de engañar, desinformar o manipular a las personas.

Estas noticias suelen ser fabricadas y difundidas con la apariencia de ser información veraz y confiablepero en realidad, contienen información falsa o engañosa.

Con la aparición de las redes sociales y la facilidad de compartir información en línea, la propagación de noticias falsas se ha vuelto más rápida y global.

Cabe mencionar que, según una encuesta realizada por Statista en 2022, se menciona que el país azteca es el que más consume este tipo de contenido, con el 87% solamente detrás de Filipina