La cantante Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar, cuando la estrella latina tenía 23 años, cumpliéndose 26 años del hecho.

Selena sigue siendo un referente para la música, y su muerte sigue dando de que hablar.

Esto, a tal punto que en redes se han difundido las llamadas al 911 que sucedieron cuando un empleado del motel donde estaba hospedada llamó para reportar disparos.

Hay varias teorías sobre la muerte de Selena, siendo una de las más conocidas que la artista fue al motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, para pedir registros financieros faltantes que tenía Saldívar.

Las llamadas al 911 muestran los momentos escalofriantes que vivió Selena Quintanilla luego del disparo que le dio por la espalda su entonces amiga, Yolanda Saldívar.

De acuerdo con las llamadas, Selena entró al lobby del hotel, sangrando y pidiendo ayuda.

Diálogo de la llamada

Empleada: Tenemos una mujer. Corrió hacia el vestíbulo, le dispararon, está tirada en el suelo y hay sangre.


Operadora: ¿Qué edad tiene?


Empleada: Parece tener unos 20.

Operadora: ¿Está en el vestíbulo ahora mismo?
Empleada: Sí, señora, se acaba de desmayar.

En otra de las llamadas, también se puede escuchar el apellido Saldívar.

También se escuchaba decir "cierra la puerta, me volverá a disparar", señaló en un comentario la recepcionista Shawna Vela.

Saldívar fue acusada por la familia de Selena de malversar más de 30 mil dólares de las tiendas de ropa y del club de fanáticos de la cantante.

Durante el juicio de Yolanda Saldívar, en el centro de Houston, los empleados testificaron que vieron a la ganadora del Grammy, de 23 años, corriendo y gritando por un pasillo, mientras Saldívar la perseguía.

Luego, Saldívar se detuvo antes de llegar al lobby, bajó el arma y volvió a la habitación 158.

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua y cumple su condena en la prisión de mujeres de máxima seguridad en Gatesville, Texas.

Lee: Video: Así luce actualmente la casa donde vivió por última vez Selena Quintanilla