Tras varias semanas sin aparecer en público, el comediante mexicano Eugenio Derbez reapareció en redes sociales para contar cómo ocurrió su accidente que lo ha mantenido en cama por una grave lesión en su hombro.

A través de un en vivo en su cuenta de Instagram, Derbez agradeció el apoyo que ha recibido de sus amigos, familiares y seguidores que se han mantenido al tanto de su salud.

Minutos después contó cómo han sido estos últimos días y reveló qué fue lo que provocó que ahora se encuentre en cama y con un brazo inmovilizado.

Derbez reveló que se cayó mientras jugaba en realidad virtual con su hijo y sufrió una grave lesión en el hombro, la cual lo hizo vivir una "odisea".

El también actor detalló que cuando ocurrió el incidente se encontraba en un pueblo en Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con su versión, él y su hijo, Vadhir Derbez, estaban jugando en realidad virtual, donde se utiliza un visor para realizar las actividades de entretenimiento.

Aparentemente, Derbez tropezó mientras utilizaba el visor, por lo que se cayó sobre unas escaleras.

"Cayó todo mi peso sobre mi codo", dijo el comediante y agregó que su húmero fue empujado y "se le salió el hueso", hecho que lo llevo de inmediato al hospital.

Su operación

"Empece a gritar como loco porque no aguantaba el dolor", mencionó el actor y agregó que en el hospital le acomodaron el brazo, pero debido a que era una lesión seria necesitaba una cirugía.

Eugenio Derbez aseguró que permaneció con el brazo dislocado por una semana completa y en ese lapso su equipo buscó médicos que pudieran ayudarlo con el proceso quirúrgico que requería, hasta que finalmente decidió someterse a cirugía en Los Ángeles.

Antes de la cirugía, la cual demoró una semana, Derbez estuvo sedado por siete días para no sufrir el intenso dolor.

El actor señaló que aún no es seguro que recupere la movilidad al cien por ciento, ya que la recuperación tarda entre seis meses y un año.

Vea además: Hijo de Eugenio Derbez revela detalles sobre la salud de su padre