Para visibilizar y empatizar con las audiencias, famosos como artistas, influencers y tiktokers han expresado los momentos difíciles que han tenido que a travesar por problemas de salud mental a lo largo de su carrera.
Depresión, ansiedad, bipolaridad, entre otros, son algunos de los trastornos más comunes que sufren muchos famosos, de hecho, para darle prioridad a la salud mental algunos han decidido retirarse de sus carreras temporalmente, incluso, cerrar sus redes sociales, hasta sentirse estables.
Bella Hadid
La modelo estadounidense, hace un año compartió en sus redes sociales, fotografías de ella llorando por la presión de la exposición pública durante su carrera sin develar el tipo de enfermedad que padece.
“Cualquiera que esté sufriendo, por favor, que recuerde esto. A veces lo único que tienes que escuchar es que no estás solo. La autoayuda y la enfermedad mental no es lineal y es casi como una montaña rusa de obstáculos, pero siempre hay luz al final del túnel.”
Angelina Jolie
Luego de divorciarse con el actor Brad Pitt, la actriz expresó públicamente que empezó a padecer ataques de pánico y depresión.
Catherine Zeta Jone
La actriz confesó que fue diagnosticada con un trastorno bipolar tipo II tras su divorcio con Michael Douglas.
“Hay un trastorno que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas. El trastorno bipolar es algo que he sufrido durante mucho tiempo.”
Andrés Iniesta
El futbolista dio a conocer que luego de la muerte de su excompañero Daniel Jarque, empezó a sufrir depresión llevándolo a retirarse del deporte por una larga temporada.
Lele Pons
La influencer hace un par de años les contó a sus seguidores la batalla que libra con el Síndrome de Tourette (trastorno del sistema nervioso caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos no intencionales).
Ante su enfermedad, Lele decidió contar su historia a través de un documental, recibiendo aceptación por parte de su comunidad en redes y por su puesto de su prometido, el cantante Guaynaa.

Justin Bieber
El cantante en 2016 canceló su gira “Purpose”, por la ansiedad y depresión, “Fue lo mejor que pude haber hecho por mi salud mental”, expresó en aquel momento.
En la actualidad la joven estrella recayó y suspendió su gira por problemas de salud, relacionados con el Síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro.
Jannette McCurdy
La exactriz y ahora escritora, que interpretó a Sam Puckket en la serie I Carly, recientemente saco su libro, donde cuenta sus experiencias durante el rodaje de la serie, compartiendo que sufrió trastornos alimenticios debido a las presiones que se le exigían en ese momento.

Demi Lovato
Mediante un documental, la cantante expuso su historia y en ella las vivencias que la llevaron al abuso del alcohol, la bulimia, por lo que tuvo que retirarse de su carrera durante un tiempo para someterse a ayuda profesional.
Famosos han hablado sin temor sobre sus trastornos, ya que la fama, el dinero y el éxito no son sinónimos de felicidad ni mucho menos de una buena salud mental.