La ex pareja real, Meghan Markle y el Príncipe Harry, se han mantenido en la boca de la prensa desde el 2020 cuando decidieron desligarse de la familia real, situación que los ha dejado solos en cuanto a la fortuna que manejan.

Si bien estas figuras públicas no se quedan cortos en cuanto a dinero, la lujosa vida a la cual estaba acostumbrado Harry, no se compara en nada a su vida desde su reciente separación de lazos.

Por razones de salud mental y familiar, la pareja decidió anunciar cortar su relación con el Palacio de Buckingham y renunciar a sus títulos reales por el bien de ellos mismos.

En la famosa entrevista con Oprah Winfrey, Markle detalló el sufrimiento al que fue sometida durante su vida como realeza e incluso habló sobre tratos racistas con su hijo, Archie.

Casi dos años después de esa situación, Meghan y Harry siguen su vida en California, Estados Unidos, y a pesar de la expectativa de ellos y los demás, su fortuna no se compara con la de su familia en Inglaterra.

Fortuna de Meghan Markle y Harry

A partir de su gran exposición a los medios con la entrevista con Oprah Winfrey e incluso su aparición en "The Late Late Show" con James Corden, recibieron contratos millonarios.

Los duques firmaron un contrato de 100 millones con Netflix y otro acuerdo millonario con Spotify para producir contenido sobre su historia.

El documental en el que aparece el Príncipe Harry es "Rising Phoenix" de Netflix. Foto: The Mirror
El documental en el que aparece el Príncipe Harry es "Rising Phoenix" de Netflix. Foto: The Mirror

Estos dos contratos continúan siendo la fuente principal de ingresos para la pareja.

Sin embargo, la revista Forbes, calculó la fortuna de ambos sin tomar en cuenta sus actuales contratos y llegó a la conclusión de que lo ahorrado por parte de los dos es solamente 5 millones de dólares.

La manera en que se calculó esto fue detallado, iniciando con los 10 millones que Harry heredó de su madre, la Princesa Diana.

A eso, Markle incluyó 2 millones de dólares, dinero que tenía la actriz por sus años de carrera en la industria de Hollywood.

Esto suma 12 millones, sin embargo al llegar a California, la pareja compró una casa de 14 millones, de los cuales pagaron 5 e hipotecaron 10.

Forbes continúa y resta a ese dinero los 3 millones de Frogmore House y a la pareja le quedan 5 millones de dólares de fortuna, una suma incomparable con la de la Reina Isabel.

Meghan Markle en la actualidad

Meghan Markle se encuentra de nuevo en tendencia en las redes y en la prensa no por su fortuna, sino por los comentarios que hizo refiriéndose a su boda y a la reacción de Sudáfrica por el evento.

En un artículo escrito en The Cut, Markle señaló que su boda había causado alegría en Sudáfrica tanto como cuando Madiba realizó la caminata a la libertad.

Madiba o Nelson Mandela es una figura icónica y destacada de Sudáfrica por luchar por los derechos y la unión de los blancos y negros en el país.

Tras ser encarcelado como rebelde, Nelson Mandela se convirtió en el presidente de Sudáfrica y en su "caminata hacia la libertad", representó vencer la lucha sobre 350 años de colonialismo.

Nelson Mandela impulsó el amor al deporte de Rugby para unir a los sudafricanos. Foto: The Star
Nelson Mandela impulsó el amor al deporte de Rugby para unir a los sudafricanos. Foto: The Star

Ante esta absurda comparación, el mismo nieto de Nelson Mandela, Zwelivelile Mandla, comentó sobre la desconsideración de este comentario.

"Todos los días hay personas que quieren ser como Nelson Mandela, ya sea comparándose o tratando de comportarse como él, pero primero para convertirse en Nelson Mandelas deben conocer el trabajo que él realizó y ser campeones de ese trabajo", comentó Mandla.

El comentario realizado por Markle fue publicado en la revista The Cut, tras mencionar que durante la premier de la nueva versión de El Rey León, un actor sudafricano se acercó y le dijo:

"Debes saber que cuando te casaste en esa familia, nos regocijamos en las calles al igual que cuando Mandela salió de prisión".

Este comentario de la duquesa de Sussex lo mencionó como una anécdota, sin embargo se salió fuera de contexto, provocando así reacciones del nieto de Nelson Mandela.

Lea: Eugenio Derbez y su fortuna que asciende a millones de dólares cada año