El cantante y DJ italiano Francesco Facchinetti está en cuarentena después de dar positivo por covid, un tiempo que ha aprovechado para recordar algunas anécdotas, una de ellas sobre Honduras.

Francesco recordó que en 2006, cuando era corresponsal del reality show la Isla de los Famosos, del que suele grabarse algunas temporadas en la zona de Cayos Cochinos, fue detenido por una "simple coincidencia".

“En ese momento, 2006, Honduras era un país muy violento, no lo sé ahora, pero en ese momento era muy violento", inició Facchinetti en sus historia de Instagram.

"Estábamos cerca de una pequeña ciudad que se llama La Ceiba, donde no se podía andar solo, porque había pandillas, una se llamaba Mucha Mi*rda y la otra Dieciocho, y andaban con sus fusiles para robar, disparar y matar gente. Esta pandilla, los Dieciocho, sus miembros tenían un 18 tatuado en el estómago y yo tengo un ocho muy grande tatuado en el estómago", dijo el artista.

La Pandilla barrio 18 es un grupo delictivo que está presente en varias ciudades de Honduras y, por el tatuaje, el DJ fue relacionado con ellos mientras caminaba por la playa, siendo detenido por la Policía Nacional.

"Pensaron que yo era un asesino de esta banda y me llevaron a la comisaría", contó.

El DJ solo volvió a la libertad cuando la producción de Isla de los Famosos logró demostrar que todo fue un gran malentendido.

Situación similar en Nicaragua

La otra desventura le sucedió en Managua, capital de Nicaragua, donde pensaron que era narcotraficante.

“Estoy en la capital de Nicaragua, esperando que llegue una avioneta a una isla que fue la Isla de los Famosos. El avión llega tarde, espero, luego salgo y me siento en una pared baja, hay gente mirándome, pero no me importa. Después de una hora me vienen a traer policías de civil y me preguntan de dónde soy. Les digo que soy italiano, me preguntan de dónde y les digo Bérgamo. En cuanto digo Bérgamo se ponen todos serios, me llevan a un armario y me dan el tercer grado", contó.

Durante las dos horas de interrogatorio, los agentes le preguntan por qué estaba en Nicaragua, y cuándo Facchinetti dijo que era el presentador de La Isla de los Famosos, quisieron ver las pruebas, es decir, la licencia de presentador.

“Pero no es que tengamos licencia de presentador", continuó el cantante. "Les pregunto por qué al oír que era de Bérgamo todos se han puesto serios y me dicen que uno de los mayores narcotraficantes europeos es de Bérgamo".

A pesar de sus reiterados agravios, los policías continuaban desconfiados e intimidantes con Facchinetti, al punto de pedirle que abriera las maletas.

"Le digo que soy cantante y que hice una canción con Pavarotti. No lo creen, así que entramos a YouTube y encontramos la pieza Ti adoro - DJ Francesco feat. Pavarotti y sólo así me creyeron".

"Gracias maestro, me salvaste. Todos me pasan…", cerró, refiriéndose a Pavarotti.

También: 'Quedó como un bebé', la entrevista en la que Neida Sandoval desnudó el sufrimiento de su esposo