Galilea Montijo se encuentra en polémica tras la publicación del libro, "Emma y las otras señoras del narco", donde medios internacionales aseguran que se le vincula con un peligroso narco.

La escritora y periodista, Anabel Hernández, aseguró que la conductora de televisión mantuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Según la publicación, Leyva, quien murió el 16 de diciembre de 2009 en un enfrentamiento con la Marina mexicana, tuvo un "romance" con la mexicana.

Ante los señalamientos, Galilea publicó un video en Instagram en que, visiblemente afectada, imploró que se detengan los ataques hacia su persona y su esposo Fernando Reina.

“Siempre me he callado y he aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas, soy una mamá de familia muy dolida, una mujer y me siento devastada y muy dolida, una mujer que he sido muy trabajadora desde los 14 años", dijo Montijo.

¿De qué se acusa a Galilea Montijo?

La polémica de Galilea no termina ahí, y es que debido a su relación de amistad con Inés Gómez Mont, quien es buscada por la policía, la presentadora y su esposo Fernando Reina fueron señalados de que podrían estar involucrados en el proceso que enfrenta el matrimonio Álvarez Puga-Gómez Mont.

Vea: Galilea Montijo suplica que ya no la relacionen con narco mexicano 'El Barbas' y publica este vídeo llorando

Inés y su esposo son requeridos por la justicia mexicana por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A días de que se diera a conocer que Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, son buscados por la Interpol en más de 190 países, Galilea Montijo dejó de asistir al programa Hoy argumentando problema de salud por las secuelas que le dejó el covid-19.

Por su parte, Fernando Reina renunció a su cargo como Tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, por “intereses personales”.

Sin embargo, Montijo aseguró que su esposo es "integro y honesto" y que le "duelen las difamaciones", en las que están envueltos que también afectan a sus hijos.

"Me duele que nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser gran papá y compañero".

También: Estas famosas se habrían involucrado con narcos de 'alto nivel'