En las últimas horas se confirmó la muerte del entrenador y youtuber Alfredo Martín, mejor conocido como 'Héroe Fitness', según informo su pareja sentimental, Vera Schroeder, a través de la red social de Instagram.

Asimismo, Alfredo era reconocido por compartir sus conocimientos como entrenador, con el fin de desarrollar masa muscular, donde contaba con mas 120 mil seguidores en las redes sociales.

De igual manera, hasta el momento se desconoce la causa de muerte del entrenador, sin embargo, se conoce que 'Héroe Fitness' defendía el uso de químicos para la mejora del rendimiento muscular, por lo que muchos especulan que ese fue el motivo de su deceso.

Sin embargo, la novia, ruega a los miles de seguidores en redes sociales que no pidan más detalles de la muerte de Alfredo, generando muchas dudas entorno al fallecimiento del entrenador.

¿La muerte de 'Héroe Fitness' es a causa de sustancias?

En una entrevista el youtuber Jordi Wild expresó su reacción ante la noticia de la muerte de 'Héroe Fitness', donde insinuó que la causa del deceso de su amigo se podría deber al uso de anabolizantes.

“Entrevisté a Alfredo hace un tiempo; era una persona espectacular y sincera. Era consciente de los riesgos asociados a su estilo de vida. No tengo información sobre lo que le ocurrió, pero si fue a causa de la utilización de sustancias (aunque tal vez no lo fue), esto nos lleva a reflexionar sobre la normalización de los anabolizantes en los últimos años. En este momento, solo puedo enviar mis condolencias a la familia”.

Jordi Wild

Estas sustancias tienen propiedades anabólicas, lo que significa que promueven el crecimiento de tejidos, especialmente el crecimiento muscular.

Los anabolizantes se utilizan a veces de manera médica para tratar condiciones en las que hay una pérdida significativa de masa muscular, como en pacientes con VIH/SIDA o enfermedades crónicas.

Sin embargo, también son utilizados ilegalmente en el ámbito deportivo y por personas que buscan mejorar su apariencia física, ya que pueden aumentar la fuerza y la masa muscular.