Todos los años con la llegada de la primavera al hemisferio norte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó el índice de los países mas felices del mundo, dicha lista es llamada Happiness World Report, donde Finlandia estuvo en el podio durante el 2023.

De igual manera, dicha lista mide aspectos como la salud, bienestar, educación, etc. a traves del método de la Escalera de Cantril, la cual se centra en el estudió de la satisfacción de la población.

Helsinki la ciudad más feliz de todo el mundo en 2023. Foto: Redes sociales

Por lo tanto, la ciudad de Helsinki se coloca en la primera posición, sin embargo, el primer lugar es notable, ya que los esfuerzos de la ciudad son grandes, como ser el urbanismo antropocentrista, la cultura y la gastronomía.

Curiosidades de la ciudad más feliz del mundo

Diseño y Arquitectura: Helsinki es conocida por su destacado diseño y arquitectura. La ciudad alberga edificios emblemáticos diseñados por arquitectos finlandeses renombrados, como Alvar Aalto.

Islas y Costa Marítima: Helsinki está situada en un archipiélago con más de 300 islas, lo que contribuye a una impresionante costa marítima. Las islas son accesibles en ferry y ofrecen lugares pintorescos y naturaleza tranquila.

Helsinki la ciudad más feliz de todo el mundo en 2023. Foto: Redes sociales.

Educación y Bibliotecas: Finlandia tiene un sistema educativo de alta calidad, y Helsinki es hogar de la Universidad de Helsinki, una de las universidades más antiguas del país.

Parques y Espacios Verdes: Helsinki es una ciudad verde con numerosos parques y espacios al aire libre. El Parque Esplanadi, por ejemplo, es un lugar popular para eventos y actividades al aire libre.

El Templo de la Roca: El Templo de la Roca (Temppeliaukion kirkko) es una iglesia luterana excavada en una roca sólida. Es una de las atracciones más visitadas de Helsinki y tiene una acústica excepcional debido a su diseño único.

Lista de ciudades más felices del mundo 2023

  1. Helsinki- Finlandia
  2. Aarhus-Dinamarca
  3. Wellington-Nueva Zelanda
  4. Zúrich- Suecia
  5. Copenhague- Dinamarca
Helsinki la ciudad más feliz de todo el mundo en 2023. Foto: Redes sociales.
  1. Bergen- Noruega
  2. Oslo-Noruega
  3. Tel Aviv-Israel
  4. Estocolmo- Suecia
  5. Brisbane- Australia
  6. San José de Costa Rica