Sam Barrios, una influencer de León Guanajuato, México, denunció en Instagram el abuso físico y emocional del que ha sido víctima por parte de Carlos Alberto, quien era su pareja.

En su relato que publicó este martes, la joven señala que tenía que pasar meses escondida de familiares y amigos para que no vieran los golpes que su expareja le dejaba.

En las imágenes también comparte que tuvo que huir a Playa del Carmen, península de Yucatán, México, cansada de la violencia física de su expareja; sin embargo, él la localizó y con chantajes y manipulaciones logró llevarla de vuelta a León en diciembre de 2021.

Según el relato de la joven la violencia continuó y se intensificó para ella. Tras escapar la última vez, decidió hacer pública su historia, golpes y la fotografía de su agresor.

Autoridades en contacto con Sam

El apoyo que ha recibido Sam en redes sociales ha tenido bastante alcance, incluso, el gobernador del estado de León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le escribió para solicitarle datos y brindarle apoyo.

La denuncia de Sam Barrios se viralizó y también fue contactada por las autoridades municipales de León, por instrucciones de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Mónica Maciel, titular del Instituto de la Mujer, aseguró haber tenido contacto personalmente con Sam, este martes.

”La alcaldesa, Ale Gutiérrez nos ha pedido en todo momento continuar con el apoyo, darle todos los servicios no solo del Instituto sino del Gobierno Municipal”, explicó la funcionaria.

También: Indonesia aprueba su primera ley específica contra la violencia sexual