En la mañana de este viernes se dio a conocer la noticia que la actriz española, Itziar Castro, murió a los 46 años debido a un fallo cardíaco, mencionó su agencia de representantes.

La actriz nacida en Barcelona fue conocida por interpretar a Goya Fernández en la serie Vis a Vis y también en la producción Por H o por B, y en películas como 'Pieles y Campeones'.

Tras su deceso, la familia difundió el siguiente mensaje: "La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil".

Itziar Castro fue nominada en 2017 al premio Goya. Foto: EFE

Después de su repentino deceso, muchos fanáticos a la actriz han preguntado si la española tenía pareja, pues se le conoció en vida como una persona muy cariñosa.

¿Itziar Castro tiene pareja?

Castro era muy conocida por su trabajo como actriz, pero también era querida por su compromiso con la lucha LGBT+ y años atrás se le preguntó si tenía a lo que respondió: "Mucho amor que es el orgullo gay".

De este modo, la intérprete de Ana en 'Matar a Dios' no confirmó estar en pareja con una mujer ni con un hombre, sin embargo, luego en una entrevista con el diario El Mundo confesó no estar en una relación, pero no descartó la posibilidad.

No obstante, nunca se le conoció un amorío y tampoco llegó a tener hijos, por lo que se entiende que nunca se casó.

La actriz tenía un compromiso con la lucha LGBT+. Foto: Instagram

¿Quién era Itziar Castro?

No es secreto para nadie que a Itziar Castro se le consideró una excelente actriz y debido a su trabajo fue nominada al premio Goya por su interpretación en 'Pieles' en 2017.

Desde hace algunos años a Castro se le logró ver en la televisión como profesora de actuación en OT2018, pero su trabajo más recordado fue como Goya Fernández en la serie Vis a vis, drama español producido por Globomedia para Antena 3.