En horas de la madrugada de este viernes siete de junio se dio a conocer la muerte del cantante y compositor colombiano José Muñoz.

Se sabe que el cantante tenía una edad avanzada de 93 años y era el fundador y líder de la famosa agrupación Los Relicarios.

La noticia de la muerte de José Muñoz fue anunciada por sus familiares que postearon un comunicado con la información en redes sociales.

“Con el corazón cargado de tristeza, pero firmes en la defensa de nuestro patrimonio, la familia Muñoz comunica el sensible fallecimiento de nuestro padre, José Muñoz, la voz fundacional de Los Relicarios, a los 93 años”.

Esto fue lo que contenía la información del comunicado de prensa difundido por los familiares del cantante con gran tristeza.

¿Quién era Jose Muñoz?

El cantante colombiano nació el diez de abril de 1931 y su nombre era José Muñoz Ospina, se sabe que inició a tocar la guitarra desde los siete años.

Su fama se debió a que era considerado como uno de los mayores exponentes de la música de parranda o fiesta paisa de Colombia.

Según algunos medios colombianos el cantante inició desde muy joven su carrera como cantante con la inspiración de Guillermo Buitrago y su música.

Entre las canciones más destacadas del cantante paisa se encuentran ‘Los gotereros’, ‘El ratón’, ‘El mes de parranda ‘ y ‘El loko’.

José Muñoz sentando en un sofá
El cantante se había retirado de la música el pasado mes de enero. Foto: Radio Nacional Colombia

¿Qué se sabe de la carrera del cantante?

En su trayectoria como músico y compositor se le adjudican un total de cinco mil composiciones de las cuales 1300 fueron con Los Relicarios.

Además, Jose Muñoz fue conocido por ser fundador de diversas agrupaciones musicales como Los Belladinos con Abel Díaz y José Bedoya.

Por otra parte, el cantante se había retirado de la industria musical el pasado mes de enero por su avanzada edad.

¿De qué murió 'Muñequita Milly'? ¿Se conoce la causa de muerte de la cantante peruana?