La cantautora mexicana Melissa Galindo denunció por medio de un live en Instagram al cantante Kalimba por acoso sexual y tocamiento indebidos por lo menos en dos ocasiones.

Los hechos fueron hace más de tres años cuando recibió la invitación del cantante para formar parte de su disquera grabar un disco.

"Hace tres años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera que había escuchado mi música, que estaba pendiente de mí y le gustaba lo que yo hacía. Entonces que le gustaría firmarme. En ese momento me pareció una buena idea, porque ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien", indicó al comienzo del live.

¿Cómo fue el acoso que recibió Melissa Galindo de Kalimba?

Al firmar el contrato con el cantante, la invitó a la ciudad de Monterrey para abrir uno de sus shows y al concluir el concierto, parte de la producción fue a cenar y después decidieron irse de fiesta pero ella prefirió ir al hotel a descansar.

Así que, cuando la fueron a dejar sucedió el primer acoso, Kalimba estaba pasado de copas y Melissa se sentó detrás del asiento del copiloto y él a un lado de ella. El interprete de "Duele" le tocó la rodilla y le dijo que había escuchado muy buenos comentarios de ella y su proyecto.

"Su mano la recorrió hacia arriba a mi vagina y fue como entré en shock, me cerré (las piernas) pero no dije nada, capaz sin querer para que hago un lío, estoy con su gente, con su equipo", pensó en ese momento la cantautora.

Luego, ella empezó a salir con uno de sus bailarines y al terminar esa relación recordó que tenía varias llamadas perdidas de Kalimba y de su manager quien también manejaba la carrera de Melissa.

Y dicho día de las llamadas la invitaron a salir pero Kalimba y el manager habían bebido demasiado por lo que ella se negó pero llegaron a su casa y para sacarlos de ahí, ella salió y se dirigieron a casa del cantautor y fue donde volvió a tocarla indebidamente, a lo cual prefirió irse a casa.

"Me senté en la escalera a pedir el Uber y se acerca para hablar seriamente y me dice: 'que rico nos besamos tú y yo, me puse bien caliente'. Y yo: 'nunca te he besado', el me había invitado a estar en un video de él como actriz pero ese fue antes de que firmara".

Melissa pidió no ser revictimizada tras dar su testimonio, "Las personas que han pasado por esto saben lo complicado que es, mucho tiempo lo minimicé pero al final es un delito y es maltrato, es acoso y también me gustaría hacer conciencia en la que pueden afectarnos con esto las personas que lo hacen".