Eric del Castillo, padre de la actriz Kate del Castillo, preocupó a sus fanáticos tras no reconocer a su propia hija en un restaurante, a pesar de que siempre han tenido una estrecha relación.

Y es que uno de los actores mexicanos más queridos, conocido por desempeñarse como guionista, director y argumentista cinematográfico, tiene una enfermedad llamada degeneración macular, que le causa problemas en los ojos y que le está afectando su visión.

Así, en TikTok se viralizó un video que compartió la familia del Castillo, mostrando que lo primero que Eric fue preguntar a quienes lo rodeaban: "¿Quién es?", cuando Kate se le acercó para abrazarlo.

Por su lado, la familia le dijo que se trataba de su hija e inmediatamente el actor de 88 años regresó a abrazarla con más emoción.

En anteriores ocasiones, Eric ha indicado que por su enfermedad, ya no distingue algunos detalles y necesita utilizar lentes oscuros porque luz lastima los ojos.

Vea: Kate del Castillo entrará a 'nuevos mundos' con intrigas políticas, ¿de qué se trata?

En una entrevista al sitio TVyNovelas, reveló que su enfermedad es incurable, pero que se puede controlar para que no termine completamente ciego.

"No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego", manifestó.

Conmoción entre fans

A pesar de ello, la acción del padre rompió el corazón de algunos fanáticos y dejaron sus comentarios en el video.

"Ay, don Eric, no recordó a su hija", "Hermoso don Eric, me recordó a mi papi, cuando le llegó el momento de no reconocer ni a sus hijos", "Qué tristeza que el señor no la recuerda", se leen.

Te puede interesar: ¿Gesto obsceno? Captan a Shakira 'sacándole el dedo' a Gerard Piqué