Las autoridades de Houston, Estados Unidos han comenzado a investigar las posibles causas del avalancha humana que provocó al menos 8 muertos durante el Astroworld Festival del cantante estadounidense Travis Scott.

De acuerdo a la investigación de la Policía de Houston, existe la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, lo que habría provocado una histeria colectiva entre las personas.

Troy Finner, jefe de la Policía de Houston, dijo que en el concierto decenas de personas quedaron atrapadas sin poder moverse ni respirar, lo que provocó la tragedia.

Finner reveló que recibió información sobre un agente de seguridad que intentó inmovilizar a alguien durante al concierto y recibió un pinchazo en el cuello.

El agente de seguridad "perdió el conocimiento y, para recobrarlo, tuvo que recibir un fármaco llamado Naloxona", que sirve para revertir rápidamente sobredosis de opioides, manifestó Finner.

Asimismo, dijo que la investigación ha pasado a tener carácter criminal y están implicadas las unidades de homicidios y narcóticos del departamento de Policía de Houston.

Los hechos

El suceso se produjo la noche del viernes (5.11.2021) cuando unas 50 mil personas asistían al Astroworld Festival del rapero Travis Scott, un festival que el estadounidense inauguró en 2018 en la ciudad de Houston, Texas.

Durante el evento, miles de personas comenzaron a entrar en pánico y empujar a los demás espectadores hacía el escenario, mientras se producían peleas entre los seguidores del rapero.

Como resultado, 25 personas fueron hospitalizadas, de las que 13 todavía están recibiendo atención médica, incluyendo cinco menores de 18 años; mientras que 8 fallecieron en medio de la avalancha humana.

Vea además: 'Parece que alguien murió aquí'; vídeo del momento en que Travis Scott se entera del primer muerto en su concierto