Una misteriosa teoría denominada "la maldición de los tres", ha sido recordada en el mundo de la farándula en los últimos días, debido a la creencia que existe que al fallecer una celebridad, dos más corren con el mismo destino.

Lo anterior tomó fuerza nuevamente después de la muerte del actor, Octavio Ocaña, "Benito Rivers" en Vecinos, quién murió el 29 de octubre de 2021 luego de una persecución policial provocada porque no se detuvo en un retén en Cuautitlán, Izcali, México.

Tan solo nueve días después del suceso, falleció el actor mexicano, Enrique Rocha, quien murió por causas naturales a los 81 años de edad el 07 de noviembre.

LEA: La actriz Carmen Salinas sufre derrame cerebral y está en coma, este es su último reporte médico

Posteriormente, el jueves (11.11.2021), la actriz de 82 años de edad, Carmen Salinas, ingresó de emergencia a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la Ciudad de México tras sufrir un derrame cerebral.

Por lo anterior, varios internautas aseguran que el final de Carmelita Salinas podría estar cerca debido a la "maldición de los tres", ya que sus familiares han confirmado en las últimas horas que la actriz ya no va a despertar del coma.

"El derrame le provocó daños irreversibles. Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar", informó a los medios de comunicación un familiar de Salinas.

Inicio de la maldición de los tres

Según informó diario El Heraldo de México, la maldición de los tres surgió tras el accidente aéreo que hubo en 1959 en donde fallecieron los cantantes Buddy Holly, Ritchie Valens, el autor de 'La Bamba', y The Big Bopper.

La fecha en la que murieron los artistas es conocida como "el día que murió la música". Cabe mencionar que después de este accidente han surgido diversos casos en los que aseguran que lo famosos mueren de tres en tres.

2002

Por ejemplo, el 10 de marzo de 2002 murió la actriz española, Irán Eory, la actriz mexicana el 06 de abril y la actriz María Félix el 08 de abril del mismo año.

2016

En enero del 2016 la "maldición" se repitió con la muerte de tres artistas. El músico, David Robert Jones, falleció el 10, el actor, Alan Rickman el 14 y el músico estadounidense, Glenn Lewis el 18.

2020

En 2020, en plena pandemia del covid-19, murieron tres artistas. El cantante, Óscar Chávez (el 30 de abril); el compositor mexicano, Arturo Huizar (25 de abril), y el actor de televisión, Irrfan Khan (29 de abril).

¿Coincidencia o realidad? Esta teoría de la "maldición de los tres" ha dejado pensando a muchos.