Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida como Lolita Cortés, está siendo sensación en la farándula, pero pocos conocen que esconde una polémica historia de amor con su "medio hermano".

La actriz, cantante, bailarina y conductora se ha caracterizado por tener una amplia y exitosa carrera en el teatro musical pero confesó que ha sido difícil para su familia entender su relación con el padre de sus dos hijos.

En una entrevista con Yordi Rosado contó como ha sido su vida con sus dos hijos, producto de su relación con Sergio Romo, su hermanastro.

Sergio Romo es hijo de la fallecida actriz Alma Muriel, quien fue amante de Ricardo Cortés, padre de Lolita. Tras el divorcio de Ricardo con Dolores Jiménez, madre de Lola, Alma y él se juntaron en una vida familiar.

Tiempo después, Muriel y Ricardo tuvieron una hija llamada Lisa, por lo que junto a su hermano Sergio mantenían contacto con Lolita y su hermana Laura. Los criaron como hermanos, pese a que con Sergio no había un lazo sanguíneo.

La actriz recordó su infancia junto a sus hermanos y padre, destacando la emoción que le provocaba el hecho de ver a Sergio.

"Al final de cuentas no era mi hermano porque es hijo de Alma, era mi hermanastro. Entonces cuando yo lo veía de niña recuerdo que me fascinaba, de grande, me enloquecía", dijo

En ese momento, Lola tenía un novio seis años mayor que ella de nombre Juan Carlos. Duraron 3 años y medio, pero ella le llamó por teléfono para terminarlo.

Recordó: "Te voy a ser honesta, dije: 'en siete días yo me voy a portar supermal', y me porté supermal. Jamás pensé que regresando a México, él se iba a regresar conmigo".

También: Octavio Ocaña: La emotiva declaración que hizo su novia al recordar la muerte del actor

Lolita y Sergio jamás se casaron, esto debido a que ella no cree en las instituciones, situación que él respetó; no obstante, en múltiples ocasiones le propuso matrimonio, pero ella no aceptó.

La actriz confesó tuvieron muchos problemas familiares, quienes no aceptaban la relación porque los habían criado como hermanos. Sin embargo, no le importó la opinión de los demás y fue feliz con su pareja.

Vea: 'Nos encontraremos en el cielo': Padre de Debanhi Escobar luego de resultados de tercera autopsia

Separación de Lola y Sergio

No obstante, la situación familiar se deterioraba ya que sus labores no concordaban. De acuerdo con Lolita, ambos colocaron como prioridad sus respectivos trabajos, lo que generó un distanciamiento, al grado tal que comenzaron a desconocerse.

En otra entrevista previa, la actriz de musicales confesó que sufrió mucho por la pérdida de su gran amor.

"Fue muy difícil desprenderme del papá de mis hijos, fueron muchos años de tratar de entender que ya no íbamos a estar juntos", puntualizó.

"La única persona de la que me he enamorado perdidamente, hasta ahora, ha sido del padre de mis hijos. Nunca pude rehacer mi vida, porque siempre estuvo él en mi mente, en mi corazón, siempre. Hasta ahora".

Lee: Youtuber que se cree cantante, ¿Juan de Dios Pantoja o Kenia Os?