El youtuber mexicano, Luisito Comunica, llegó este domingo (06.02.2022) a Honduras causando revuelo en redes sociales. Pero, ¿quién es el Luisito y por qué es reconocido?

Su nombre es Luis Arturo Villar Sudek y, a sus 30 años, es uno de los youtubers más reconocidos de América Latina, siendo uno de los cien con más suscriptores en toda la plataforma, con más de 38 millones.

Luisito es popular en Youtube por registrar sus viajes alrededor del mundo, destacando paisajes, la gente y la gastronomía de los lugares que visita.

El vídeo más visto de Luisito es "Probando comida callejera en China", con 65 millones de visualizaciones. Otro muy popular es "Visitando un supermercado en Venezuela", con 42 millones.

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las ciudades que visitará en Honduras, pero en estos momentos se encuentra grabando en El Progeso, Yoro, según lo captado por diversos catrachos.

Luisito Comunica en El Progeso, Yoro con su novia Arianny. Foto: Cortesía.

También es empresario

El mexicano también es empresario. En 2018 lanzó su propia marca de ropa con el nombre de "Rey Palomo", como le dicen sus seguidores. En esta tienda virtual vende camisetas, sudaderas y gorras.

En 2019 decidió escribir y publicar su libro Lugares asombrosos, donde registra la anécdotas de sus viajes por el mundo. En las historias mezcla consejos para quienes desean conocer lugares inhóspitos.

Lee: ¡Al fin! Luisito Comunica llega a Honduras

Además, creó otro canal llamado Luisito Comunica Stories, que ya cuenta con 204.000 suscriptores y en el que publica vídeos que reúnen las historias que publica en Instagram

El año pasado, en plena pandemia, creó y lanzó su compañía de telefonía celular PilloFon. Ha dicho en repetidas ocasiones que promete cobertura nacional e internacional.

El influencer ha obtenido varios premios, como el 'Storyteller' en los Elliot Awards de 2016 y el premio a la Personalidad Digital 2018 de la revista GQ de México.

También: Difunden las primeras imágenes de Luisito Comunica grabando en El Progreso, Yoro