Rafael Antonio "Raphy" Pina Nieves nació en Puerto Rico el 4 de julio de 1978 y es productor discográfico muy famoso y presidente del sello disquero "Pina Records", no obstante, en 1996 manejó un estudio de grabación antes de su gran éxito.

Entre los famosos que ha representado está Don Omar, Daddy Yankee e incluso su esposa Natti Natasha. Pina es reconocido en la industria de la música como alguien que les aporta a los artistas que salen de Puerto Rico.

En el año 2011 se casó con Carolina Aristizabal, pero seis años más tarde se separaron y se divorciaron en 2019, pero dos años después en 2021 tuvo una hija con Natti Natasha a la que le nombraron Vida Isabelle.

Sin embargo, tiene tres hijos más, Mía, Rafael y Antonio, todos ellos aún menores de 18 años.

Sentencia de presión

Raphy Pina, productor puertorriqueño de música urbana y representante de figuras como Daddy Yankee y Natti Natasha fue sentenciado el pasado mes de mayo a tres años y cinco meses de prisión posesión ilegal de armas.

El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan fue el que se encargó de dictar esa sentencia contra Pina, además, el boricua deberá pagar una multa de 150 mil dólares.

Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith y Wesson.40, así como 526 municiones de diferentes calibres.

En una entrevista desde Chile, Daddy Yankee reveló el estado en que se encuentra el productor: "ahora está siendo mas difícil para él, pero cuando hablamos, las pocas veces, él está superbien, una mentalidad firme".

Raphy Pina era el representante de Daddy Yankee. Foto: Diario Libre

Proyectos desde la cárcel

El oriundo de Puerto Rico no pudo celebrar el día del padre junto con sus hijos, por lo que en 2022 decidió enviar un emotivo mensaje en sus redes sociales "por un momento se detuvieron los besos y abrazos, por un momento se detuvieron verlos crecer, por un momento se detuvieron el poder reírnos juntos".

Seguidamente, publicó un video en el que anunció de manera pública el lanzamiento de la serie en la él contará detalles de su vida nunca antes vistos, hablando de la supuesta investigación por narcotráfico.

Esto antes del 4 de julio de 2022, cuando el productor aseguró que era un desahogo personal por todos los años que estuvo callado, trabajando, soportando críticas y caídas, según lo que dice en un comunicado.