En las últimas horas, el nombre de Mayra Santiz y Kimberly Salazar son tendencia, pues usuarios en Twitter, ahora X, aseguran que existe un video.

Por lo que muchos usuarios se cuestionan si existe el material, pues otros aseguran que se trata de una confusión.

¿Por qué es viral el nombre de Mayra Santiz, existe el video?

A pesar de los múltiples enlaces en Twitter, con el supuesto video de Mayra Santiz, la grabación no existe y al parecer se trata de una confusión.

Asimismo, los enlaces que aseguran tener la grabación de Santiz, son links de dudosa procedencia, los cuales están sujetos a robo de información al ingresar.

La confusión del supuesto material íntimo en el cual supuestamente involucra a Santiz y Kimberly Salazar, atleta mexicana de 20 años, se debió a una confusión, con un video filtrado en Facebook.

Sin embargo, se desconoce por qué la relación del primer video con los nombres de las involucradas.

En caso de confirmarse la autenticidad del video, se hace hincapié en que compartirlo sin el consentimiento del propietario constituiría un delito cibernético.

Además, ley podría imponer sanciones a cualquier persona que participe en la difusión no autorizada de dicho material.

Cabe mencionar que la mexicana no se ha pronunciado al respecto por el supuesto rumor y continua activa en redes sociales subiendo contenido.

¿Por qué es delito compartir este tipo de videos?

  1. Violación de la privacidad y la confianza: Este tipo de acciones puede tener consecuencias devastadoras para la víctima, incluyendo daños emocionales, reputacionales y psicológicos.
  2. Acoso y humillación: La difusión no autorizada de material íntimo puede causar un gran daño emocional y psicológico a la persona afectada, incluyendo vergüenza, humillación y acoso.
  3. Violencia de género y control: En muchos casos, el compartir de material íntimo sin consentimiento está vinculado a formas de violencia de género y control, donde una persona busca humillar, acosar o ejercer poder y control sobre otra persona.