En las últimas horas, los nombres de Mayra Santiz y Kimberly Salazar llamaron la atención en Twitter, donde ahora usuarios de X afirman la existencia de un video original que circula completo en la red social.

Sin embargo, la realidad detrás de esta supuesta grabación es otra y son muchos los usuarios que se comentan acerca de la situación en las plataformas sociales

Mayra Santiz video Twitter original completo

A pesar de la proliferación de enlaces en la plataforma que prometen acceso al video de Mayra Santiz, la grabación simplemente no existe.

Los enlaces que circulan son de dudosa procedencia y suponen un riesgo de seguridad al acceder a ellos.

La confusión parece haber surgido a partir de un video filtrado en Facebook, pero la relación con los nombres de los presuntos implicados, Santiz y Salazar, no está clara.

Sin embargo, es fundamental recordar que compartir material íntimo sin consentimiento constituye un delito cibernético, sujeto a sanciones legales.

En caso de confirmarse la autenticidad del video, se hace hincapié en que compartirlo sin el consentimiento del propietario constituiría un delito cibernético.

Además, ley podría imponer sanciones a cualquier persona que participe en la difusión no autorizada de dicho material.

Cabe mencionar que la mexicana no se ha pronunciado al respecto por el supuesto rumor y continua activa en redes sociales subiendo contenido.

¿Por qué es delito compartir este tipo de videos?

  • Violación de la privacidad y la confianza: Este tipo de acciones puede tener consecuencias devastadoras para la víctima, incluyendo daños emocionales, reputacionales y psicológicos.
  • Acoso y humillación: La difusión no autorizada de material íntimo puede causar un gran daño emocional y psicológico a la persona afectada, incluyendo vergüenza, humillación y acoso.
  • Violencia de género y control: En muchos casos, el compartir de material íntimo sin consentimiento está vinculado a formas de violencia de género.