'Mom back to school' es un video que se a vuelto viral en redes sociales, luego que Nicole Jackson, una madre de Ohio, Estados Unidos, expresara las reglas que le impone a su hijo en el regresó a clases.

El video a causado risas, ya que @thicnicjack, usuario de la madre en la plataforma de Tiktok, compartiera el video donde miles de padres se pueden sentir identificados y reírse a carcajadas.

De igual manera, el video se titula "Lo que no vamos a hacer", menciona todas las dificultades que enfrentan los padres a medida que sus hijos regresan a la escuela, luego de disfrutar un verano.

Asimismo, la primera opinión de Jackson, se refiere a el "misterioso dolor estomacal" cuando inician las clases escolares,  "Has estado viviendo con una dieta de papas fritas calientes, nuggets de pollo y todas las paletas heladas y bebidas repugnantes conocidas por el hombre, sin un solo dolor de estómago".

"No vas a venir a mí hablando de 'me duele el estómago' como si tuvieras el tracto intestinal de un paciente geriátrico de Crohn", añadió Jackson.

De igual manera, Jackson afirmó que otra mentira de los jóvenes es que se quedaron sin útiles escolares el segundo día de clases, "Literalmente gasté $ 75,000 asegurándome de que todo en esa lista estuviera allí. No vas a seguir perdiéndola todo", añadió.

En conclusión, el video demuestra las excusas que utilizan los niños y niñas previó al inició del ciclo escolar.

Consejos para el regreso a clases

  • Organización: Establece un sistema de organización para tus tareas, horarios y materiales. Utiliza agendas, aplicaciones de planificación o calendarios digitales para mantener un registro de tus deberes y fechas importantes.
  • Planificación: Dedica tiempo para planificar tus semanas. Revisa tus horarios, asigna tiempo para estudiar, realizar tareas y también para descansar y relajarte.
  • Establece metas: Define metas académicas y personales para el semestre. Tener objetivos claros te dará dirección y motivación.
'Mom back to school' video. Foto: Gestión
  • Crea un espacio de estudio: Organiza un lugar tranquilo y cómodo para estudiar en casa. Asegúrate de tener todo lo necesario, como materiales de estudio, buena iluminación y una silla ergonómica.
  • Toma buenos apuntes: Desarrolla habilidades de toma de apuntes efectivos en clase. Esto te ayudará a retener información y estudiar de manera más eficiente.